Economía

SAT detecta facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos

El SAT dio aviso a la UIF tras detectar cuentas con operaciones irregulares con facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos

Por  El Debate

El SAT dio aviso a la UIF tras detectar cuentas con operaciones irregulares con facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos.(Foto: Especial)

El SAT dio aviso a la UIF tras detectar cuentas con operaciones irregulares con facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos. | Foto: Especial

CDMX.- El Servicio de Administración Tribuaria (SAT) dio aviso a la Unidd de Inteligencia Financiera (UIF) tras detectar cuentas con operaciones irregulares con facturas falsas por más de 339 mil millones de pesos.

El organismo encabezado por Raquel Buenrostro informó que dichas operaciones fueron realizadas entre 2017 y 2019, y que involucran a 977 personas físicas y morales de distintas zonas de la República.

Estos contribuyentes emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o actos jurídicos simulados", señaló el SAT en un comunicado.

A su vez, los hechos estarían vinculados a una serie de alertas mencionadas en el documento de guía que elaboró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2009, llamado "Manual para la prevención de lavado de dinero para los inspectores y auditores fiscales".

Ante esto, el SAT recordó a los ciudadanos que el uso de esquemas de simulación como facturas falsas y operaciones inexistenctes con el fin de evadir obligaciones fiscales constituye un delito y está penado por la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo