Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SAT difunde lista de presuntos emisores de facturas falsas

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio de Administración tributaria (SAT) dio a conocer la lista de 163 contribuyentes que presuntamente simulan operaciones y que emiten facturas falsas, esto como parte de las nuevas atribuciones que se le aprobaron en la reforma hacendaria.

A partir de hoy, aquellos contribuyentes notificados cuentan con un plazo de 15 días para aclarar su situación, para que en caso de proceder, la autoridad fiscal los dé de baja de la lista en un plazo máximo de cinco días.

"Con la reforma hacendaria se adicionó el artículo 69-B al Código Fiscal de la Federación en el que se establece, como excepción a la reserva fiscal, que el SAT publicará los datos de las empresas que se presume facturan operaciones inexistentes", detalló en un comunicado.

El SAT añadió que los efectos de la publicación será considerar, con efectos generales, que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes, no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

"Los contribuyentes que hubiesen dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes fiscales expedidos por un contribuyente incluido en el listado definitivo, contarán con treinta días para acreditar ante el SAT, la evidencia de la adquisición de los bienes o la recepción de los servicios, caso contrario deberán corregir su situación fiscal haciendo los ajustes contables y los pagos que correspondan", detalló.