Selecciona tu región
Economía

SHCP buscará que bancos se comprometan aplicar un solo tipo de cambio en todo el país

La Secretaría de Hacienda busca que los dólares que son recibidos a través de remesas puedan ser cambiados a precios competitivos sin importar la localidad

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Estados Unidos.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que firmó un convenio con las instituciones bancarias en México para que se comprometan a aplicar el mismo tipo de cambio sin importar la localidad en que se encuentren, sean pequeñas o grandes ciudades.

Durante la presentación del Programa Bancarización Migrante a través del Banco del Bienestar en la ciudad de Chicago, Arturo Herrera, titular de la SHCP adelantó que el cuerdo se formalizaría en los próximos días.

"Firmamos un convenio con los bancos comerciales, esperamos aterrizar en la práctica en las próximas semanas, donde ellos se tienen que comprometer a que en los municipios pequeños ofrezcan el mismo tipo de cambio que ofrecen en las grandes ciudades del país". mencionó Arturo Herrera.

Leer más: Muere don Salvador Lizárraga, fundador de La Original banda El Limón

Así mismo adelantó que se buscará que se buscará que en los establecimientos comerciales y de servicios más más apartados de las ciudades, donde no se cuenta con servicios financieros, se permita el pago con dólares en efectivo al igual que en las ciudades fronterizas a fin de evitar que estos sean pagados por debajo de su tipo de cotización vigente.

Entre otros de los anuncios mencionados, Herrera informó que se abrirán cerca de mil nuevas sucursales del Banco del Bienestar en todo el país para alcanzar la meta de 3 mil en 2024 donde los migrantes podrán abrir cuentas de forma remota con su matrícula consular.

Con ello se facilita a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, el envió de dinero a México para que esas remesas tengan un tipo de cambio más competitivo y puedan cambiarse a pesos en más lugares del país sin que pierdan gran parte de su valor.

VIDEO. Padre Montijo conmemora el "Domingo de Ramos hasta tu auto"
Síguenos en