Selecciona tu región
Economía

Salinas Pliego dice cuál es la "única" forma de acabar con la pobreza

Ricardo Salinas Pliego considera que generar riqueza es la única forma para terminar con la pobreza en México y el mundo

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, dijo cuál es la "única" forma de eliminar la pobreza.

Fue en su cuenta verificada de Twitter "@RicardoBSalinas", donde el dueño de Elektra, Banco Azteca y otras empresas, explicó que la manera de terminar con dicha problemática es generar riqueza, así como entornos de oportunidad.

"La pobreza únicamente se puede resolver con la creación de riqueza y entornos que nos permitan producir más prosperidad", publicó Salinas Pliego en la red social del pajarito azul.

En el mismo Tweet, el nacido en Monterrey, Nuevo León, recomendó leer el libro "The Fortune at the Bottom of the Pyramid" (La fortuna en la base de la pirámide), escrito por C.K. Prahalad.

En el mismo post, el también dueño de Tv Azteca y del club Mazatlán FC, compartió un enlace que lleva a un resumen de la obra antes mencionada; ahí, se aclaró que el texto "permite abrir los ojos y darnos cuenta que existe una gran riqueza en la “Base de la Pirámide,” es decir en los estratos inferiores de la distribución del ingreso".

Un personaje polémico 

Salinas Pliego no pasa desapercibido durante sus apariciones ante medios de comunicación, pero menos aún lo hace en su cuenta de Twitter, donde ha realizado diversas publicaciones retomadas por la prensa.

En una de ellas afirmó que "la desigualdad es inevitable y nada podemos hacer al respecto", comentario que le hizo ser blanco de duras críticas de internautas que lo calificaron de insensible; sin embargo, también hubo quienes defendieron su planteamiento.

Te recomendamos leer: 

"La desigualdad es inevitable y NADA podemos hacer al respecto. Debemos adaptarnos a la realidad, nos guste o no. Lo importante es la actitud con la que la enfrentas tú desigualdad, ¿como víctima o como héroe? ¡Revisa tu actitud, lamentarte del éxito ajeno no es NADA bueno!", escribió en ese momento Salinas Pliego.

Taxistas de Los Mochis acusan a Rigo Rodríguez de boicotear asamblea
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más