Selecciona tu región
Economía

Salinas Pliego revela que "Tigre" Azcárraga y Ernesto Zedillo intentaron sabotear TV Azteca

Tras un descontento entre el entonces presidente, Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari, el mandatario se unió con "El Tigre" Azcárraga Milmo para ir contra TV Azteca

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, recordó que Emilio "El Tigre" Azcárraga Milmo y el expresidente Ernesto Zedillo lucharon por  "quitarle" Tv Azteca para que Televisa tuviera un monopolio en la televisión nacional.

Fue en un video publicado con el nombre "CREATIVO #227 - RICARDO SALINAS PLIEGO", en el canal de Youtube "Roberto Mtz", donde el dueño de Elektra y Banco Azteca recordó cómo fueron sus primeros años tras adquirir por 650 millones de dólares la televisora del Ajusco.

En la grabación, Salinas Pliego recordó que en una subasta hecha por el gobierno federal, entonces dirigido por Carlos Salinas de Gortari, compró Tv Azteca junto a su socio Isaac Saba Raffoul, quienes reunieron dinero e incluso obtuvieron un crédito bancario. 

Según las palabras del nacido un 19 de octubre de 1955 en Monterrey, Nuevo León, la competencia inicialmente no interesó a "El Tigre" Azcárraga, pues no les dio importancia, pero fue con el paso de los años que el padre de Emilio Azcárraga Jean comenzó a mostrarse descontento.

El cambio de gobierno, de Salinas de Gortari a Ernesto Zedillo, generó otros cambios, pues el también dueño de Mazatlán FC "quedó entre sus patas". El empresario explicó que los políticos tuvieron problemas y el entonces presidente usó toda la "caballería del Estado" para intentar quitarle Tv Azteca.

"Zedillo, el presidente, llegó en el 94 y se devaluó el peso. Él se peleó con Salinas (de Gortari) por quien (tenía la culpa) y se sacaron la lengua. Total, acabaron peleados. Y yo quedé entre las patas", dijo.

Fue así que Ernesto Zedillo y Azcárraga Milmo presuntamente se aliaron para intentar quitar la televisora al multimillonario con la acusación de que "hubo chanchullo" en la compra.

Te recomendamos leer:

Salinas Pliego explicó que su reacción fue lanzarse "a la yugular" del priista, acción que el entonces mandatario no tomó bien y le hizo "correr con la cola entre las patas". Desde entonces su relación quedó arruinó.

Michoacán tiene más de 4 mil desaparecidos que nadie está buscando; acusan colectivos de búsqueda
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones