Selecciona tu región
Economía

¡Salud! Con Margaritas, limón y Sal, celebran el Día Nacional del Tequila en Estados Unidos

La bebida es tan popular en Estados Unidos, que importó 8.8 litros por segundo en sólo un año y hasta las celebridades tienen sus propias marcas de tequila

Por Agencia Reforma -

Estados Unidos.- El 24 de julio en Estados Unidos, se conmemora el Día Nacional del Tequila con un poco de limón y sal, mezclan una Margarita, una Paloma o una Mamasita para celebrar el día esta deliciosa festividad.

El Tequila es tan popular en Estados Unidos, que importó 8.8 litros por segundo en sólo un año y hasta las celebridades tienen sus propias marcas de esta bebida, como la modelo Kendall Jenner, con 818; el cantante Justin Timberlake, con Sauza 901 y el basquetbolista LeBron James, con Shop Lobos 1707.

Además de ser el país que más consume la bebida mexicana en el mundo, en los últimos tres años las exportaciones del destilado pasaron del 58 al 62 por ciento del total de la producción.

Leer más: Perrito ayuda a encontrar a un niño perdido gracias a sus ladridos

De julio de 2020 a junio del 2021, Estados Unidos importó 278.2 millones de litros del destilado mexicano, equivalentes al 62 por ciento de los 445.1 millones de litros producidos, según cifras del Consejo Regulador del Tequila.

De hecho, el tequila es mezcal, pero el mezcal no es tequila. Eso es porque el tequila se destila de un tipo específico de planta de agave. Además, la ley protege su producción. Toma un sorbo y viajaremos a la historia del Tequila.

Las personas ha estado haciendo Tequila durante siglos, y alguna vez se lo conocía como vino de mezcal.

Historia del tequila

Según lo publicado por el National Day Calendar, todo comenzó alrededor del siglo XVI. Cortez llegó al continente norteamericano con sus conquistadores españoles. No les importaba mucho el vino de mezcal fermentado que les servían. Sin embargo, los españoles introdujeron alambiques de cobre a la población. Ingrese al proceso de destilación.

Ahora, nuestra historia nos lleva a Tequila, Jalisco, México. Ubicada en un valle al oeste de Guadalajara en Jalisco, México, la ciudad se hizo un nombre al destilar agave azul.

Aunque una variedad de suculentas en México producen mezcal, solo una entrega el néctar para destilar el tequila. El agave azul crece en la región de las tierras altas.

De hecho, las condiciones de cultivo únicas contribuyen a un agave de mayor tamaño y sabor más dulce. En contraste, el agave cultivado en las regiones de las tierras bajas sabe y huele más a hierbas.

En México, la ley protege la producción de tequila. La regla establece que el tequila es solo tequila si se elabora dentro de Jalisco.

Además, la ley limita la producción a regiones de los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Sin embargo, los mismos ingredientes destilados en cualquier otro lugar no pueden etiquetarse como Tequila.

Curiosamente, muchos nombres en el negocio del tequila de hoy fueron los primeros productores comerciales de tequila. Por ejemplo, José Antonio Cuervo tenía la primera licencia para elaborar la bebida favorita.

Leer más: Adolescente es "bofeteada" por una gaviota en un juego mecánico

También he mantenido una empresa muy conocida. Otros dos nombres incluyen a Don Cenobio Sauza y Félix López, cuyos negocios continúan de alguna forma en la actualidad.

Igualmente disfrutados en cócteles como la margarita o el tequila sunrise, los conocedores saborean un buen tequila como un buen whisky. Como resultado, los bebedores experimentados experimentan el suave renacimiento del tequila. Sorprendentemente, no es el aguardiente que recuerdan de su juventud.

Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en