Economía

Se desperdician 348 mil toneladas de comida por día en América Latina

En un contexto de hambre y pobreza, 127 millones de toneladas de alimento son desperdiciadas anualmente, equivale al 34%

Por  López Torres

Se desperdician 348 mil toneladas de comida por día en América Latina

Se desperdician 348 mil toneladas de comida por día en América Latina

En América Latina y el Caribe se desperdician 348 mil toneladas de comida cada día, reveló la FAO esta alarmante cifra en un contexto global de hambre, pobreza y cambio climático debido a la deforestación causada por el hombre.

El impacto de este problema no solo afecta al sector económico, sino que también afecta al medio ambiente.

Según la FAO, tan sólo en esta región "se pierden y desperdician cada año 127 millones de toneladas de alimentos", esto significa que el 34% de los alimentos producidos son desperdiciados.

También reveló que cerca de un tercio se pierde antes de llegar al punto de venta. La mayoría de las veces debido a 'imperfecciones'. Esto supondría una mala estrategia productiva que termina afectando no sólo a la economía sino al medio ambiente.

Otro tercio se desperdicia después de ser comprado y jamás es consumido. Esto sucede en un contexto donde 42 millones de personas sufren por hambre, revela el Banco Interamericano de Desarrollo.

Una de las posibles soluciones sería una mejor estrategia de aprovechamiento de los recursos primarios ya producidos, de modo que no sea necesaria aumentar la producción, sino un mayor aprovechamiento de lo producido.

-

Con información del Banco Interamericano de Desarrollo