Economía

Se recupera Viva Aerobus; registra utilidades de 663 mdp en segundo trimestre de 2021

Viva Aerobus reveló que sus ingresos totales fueron de 5 mil 194 millones de pesos, cifras por arriba de los 478 millones de pesos que reflejó en el 2020

Por  Cristina Herrera

Se recupera Viva Aerobus; registra utilidades de 663 mdp en segundo trimestre(Foto: Especial)

Se recupera Viva Aerobus; registra utilidades de 663 mdp en segundo trimestre | Foto: Especial

México.- La empresa Viva Aerobus dio a conocer que, durante el segundo trimestre del año en curso, tuvo una utilidad neta de 663 millones de pesos, con lo cual volvió a registrar números positivos, tras que en el mismo plazo de 2020, tuviera una pérdida de mil 095 millones de pesos.

Por su parte, reveló que sus ingresos totales fueron de 5 mil 194 millones de pesos, datos por arriba de los 478 millones de pesos que reflejó el año pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La aerolínea mexicana destacó que, en ambos aspectos, ya logró superar las cifras que tenían el año previo a la pandemia de Covid-19, es decir, en 2019, tomando en cuenta que la utilidad en los meses de abril, mayo y junio de 2019 fue de 63 millones de pesos; en tanto que los ingresos totales fueron de 2 mil 971 millones de pesos.

Leer más: Expone Tatiana Clouthier a USA preocupaciones de México en sector automotriz bajo T-MEC

La compañía aérea hizo de conocimiento público que obtuvo un flujo positivo durante los primeros tres meses de 2021, esto derivado de la recuperación total en sus operaciones, resaltando los incrementos en movimiento de pasajeros, así como de usuarios reservados.

Viva Aerobus señaló que, en el transcurso de la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2, instauraron iniciativas estrategias enfocadas a dar un servicio integral que, a la vez que da protección económica, también proporcione el mayor confort y flexibilidad. En este sentido, destacaron la supresión permanente de los cargos por cambios de vuelo desde el pasado 3 de noviembre de 2020.

La empresa mexicana confió en las oportunidades emergentes que les dará la consolidación del mercado . Hace poco consolidó un financiamiento de 150 millones de dólares con CarVal Investors, con el objetivo de fortalecer más su posición financiera, a la vez que aprovecha oportunidades de extensión.

 
Motociclista muere tras ser arrastrado por las inundaciones en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo