Economía

Se reúne Ebrard con CCE para hablar sobre el T-MEC y la relación bilateral con EE.UU

El CCE informó que tuvo una reunión con el titular de la SRE, en la que conversaron sobre el estado del T-MEC y la relación comercial México-Estados Unidos

Por  Cristina Herrera

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores(Foto: Twitter @SRE_mx)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores | Foto: Twitter @SRE_mx

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, en la que conversaron sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos, abordando el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El organismo empresarial reveló que el encuentro tuvo como razón la congregación de la Comisión Ejecutiva del CCE, en la cual los empresarios pertenecientes a la misma escucharon al canciller mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el CCE hizo de conocimiento público que habían tenido como invitado especial a Ebrard Casaubón.

Leer más: Lotería Nacional sorteará casa de El Chapo Guzmán, una del Señor de los Cielos y más

Además de exponer ideas referentes al T-MEC y, en un marco más general, a la relación comercial entre México y el país norteamericano, también abordaron con amplia extensión el proceso de vacunación contra Covid-19, el cual es indispensable cuando se trata de reactivación económica.

Cabe recordar que, desde hace dos semanas, se informó que las vacunas donadas por Estados Unidos de Jansen, Johnson & Johnson, serían utilizadas en los estados fronterizos, específicamente en las ciudades que estaban pegadas a la frontera que divide a las dos naciones.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores acumula su tercer día de pérdidas hoy 16 de junio

Lo anterior con el propósito de que, de parte de la república mexicana, se contara con las condiciones idóneas para pensar en un reapertura por la vía terrestre entre EE.UU y el territorio nacional, esto con miras a incentivar a la economía de ambas partes, sobre todo la mexicana.

En su reunión con el secretario de Seguridad del gabinete del presidente Joe Biden, Alejandro Mayorkas, Marcelo Ebrard, como lo venía anunciando, habló sobre los esfuerzos que está haciendo el gobierno mexicano para que se pueda reabrir la frontera con el país norteamericano, lo que incluye la inmunización contra SARS-CoV-2 de los sectores más productivos de la sociedad.

 
Madre de Omar Ulises, baleado y arrestado en Sonora, se planta en Palacio Nacional
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo