Economía

Se reunirán México, EE.UU y Canadá 17 y 18 de mayo para revisar cumplimiento del T-MEC

Con el objetivo de revisar y estudiar el completo cumplimiento del T-MEC, los países que lo integran sostendrán reuniones el 17 y 18 de mayo de 2021

Por  Cristina Herrera

Se reunirán México, EE.UU y Canadá para revisar cumplimiento del T-MEC(Foto: Gobierno de México)

Se reunirán México, EE.UU y Canadá para revisar cumplimiento del T-MEC | Foto: Gobierno de México

Con el objetivo de revisar y estudiar el completo cumplimiento de lo acordado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los países que lo integran sostendrán reuniones el 17 y 18 de mayo de 2021 en las que se congregarán a nivel ministerial los miembros de la Comisión de Libre Comercio del nuevo tratado comercial.

Durante la conferencia Washington de las Américas, la representante comercial de EE.UU, Katherine Tai, dio a conocer que su perspectiva de cara a los temas de intercambio comercial es hacer uso de la política que para ese fin se ha creado y, con ello, promover el crecimiento equitativo de las tres naciones reunidas en el mismo, así como la fortificación del bloque comercial de América del Norte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La funcionaria estadounidense hizo un llamado al entero compromiso de México, Estados Unidos Y Canadá para que el T-MEC se implemente de forma completa y exitosa. En este sentido, garantizó que, de su parte, hará que se sigan los nuevos estándares a la vez que cumplirá con los compromisos, así como asegurarse de que tanto Canadá como México lo cumplan su parte de igual manera.

Leer más: La CFE registrará pérdidas por 43 mil 117 millones de pesos en 2020

Aseguró que el enfoque de la administración Biden guiará la actividad comercial en el contexto adverso que se vive en el sector a consecuencia de la pandemia de Covid-19 aseverando que esta nueva perspectiva traerá beneficios para todos los habitantes del hemisferio.

Tai reconoció que llevar a cabo lo expuesto no será una tarea fácil de realizar, sin embargo, destacó que la política comercial es fundamental en la solución a las problemáticas que se viven actualmente, por lo que se declaró en disposición de trabajar en dicha agenda.

Leer más: "Austeridad trágica para la economía, la del gobierno federal": Guajardo Villarreal

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, señaló que uno de los temas que va a necesitar un profundo análisis al paso de los años de la implementación del T-MEC será, precisamente, revisar el mismo, puesto que enfatizó que una de los contrastes más significativos entre el TLCAN y el nuevo tratado tiene una vigencia de 6 años.

de la Mora había expuesto que la revisión se realizará anualmente por parte de la Comisión de Libre Comercio para asegurarse que el convenio proporcione los resultados por los que fue creado.

 
VIDEO: Prenden fuego a camioneta de Ernesto Núñez, líder del PVEM en Arantepacua, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo