Economía

Secretaría de Economía analiza cuotas a láminas de China

La Secretaría de Economía se encuentra analizando las cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rolada en frío procedentes de China

Por  Raúl Durán

La Secretaría de Economía se encuentra analizando las cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rolada en frío procedentes de China.(Foto temática: Especial)

La Secretaría de Economía se encuentra analizando las cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rolada en frío procedentes de China. | Foto temática: Especial

México.- La Secretaría de Economía dio a conocer que se encuentra analizando la vigencia de las cuotas compensatorias a las importaciones de lámina rolada en frío procedentes de China, mientras tanto, las cuotas actuales se mantendrán vigentes.

Esto luego de que el 28 de agosto de 2019 se informara a los productores nacionales y cualquiera con interés jurídico que serían eliminadas las cuotas compensatorias impuestas, a menos que algún productor del país manifestara su interés en que se llevara a cabo un procedimiento de examen.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que los productores de acero mexicanos Ternium México y Altos Hornos de México (AHMSA) pidieron que la SE diera inicio al examen de vigencia de las cuotas.

HMSA y Ternium propusieron como periodos de examen los comprendidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, respectivamente", refirió la SE.

El producto en cuestión -lámina rolada en frío- es importante para la industria ya que se utiliza para fabricar automóviles, electrodomésticos, tubería, entre otros productos.

Tal como lo establece la Ley de Comercio Exterior, los productores mexicanos, importadores, exportadores y cualquiera que tenga interés jurídico en el resultado de los exámenes tendrá un plazo de 28 días hábiles a partir de hoy jueves 18 de junio para presentar a la SE sus respuestas, argumentos y pruebas que considere convenientes para que las cuotas vigentes no sean eliminadas.

Te puede interesar:

Precio del dólar hoy jueves 18 de junio de 2020

México ya no es atractivo para la inversión extranjera: Kearney

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo