Selecciona tu región
Economía

Secretaria de Economía viaja a Reino Unido a fin de comenzar negociaciones para un TLC

Una comitiva mexicana, liderada por Tatiana Clouthier, viajó a Londres con el fin de iniciar negociaciones para un TLC entre México y Reino Unido

Por Cristina Herrera

-

México.- Una comitiva de trabajo del gobierno mexicano, la cual se encuentra liderada por la titular de la Secretaría de Economía (SE), viajó a Londres con el objetivo de comenzar las negociaciones formales para un Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Tatiana Clouthier Carrillo dio a conocer que, junto a la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora, viajó al país europeo a fin de formalizar los vínculos comerciales con el gobierno británico.

En este sentido, la secretaría de Economía detalló que el equipo de trabajo del gobierno de México estará en tierras del viejo continente entre el 19 y 24 de mayo, ello debido a que también se aprovechará la ocasión para visitar a Alemania.

Asimismo, se hizo de cocimiento público que, aunado a dialogar sobre un nuevo convenio comercial con Reino Unido, el gobierno mexicano sostendrá encuentros con empresarios británicos a fin de fortalecer la inversión privada en el territorio nacional.

"Gracias por recibirnos en la residencia de #Mx, embajadora @josefagbom. Trabajaremos una nutrida agenda con el lanzamiento de las negociaciones para concretar un #TLC moderno, ambicioso con el #ReinoUnido y posicionar a nuestro país como lo que es: el socio ideal para #invertir", escribió Clouthier Carrillo en su cuenta oficial de Twitter este jueves adjuntando una foto al lado de la representante diplomática de México en Reino Unido.

Fue hace un año cuando el gobierno encabezado por Boris Johnson empezó a llevar a cabo consultas sobre el contenido que tendría que incluirse en el Tratado de Libre Comercio con México.

Sobre el convenio, la secretaria de Comercio Internacional para el Reino Unido, Liz Truss, sostuvo que tras el Brexit, Reino Unido cuenta con la libertad de promover nuevos acuerdos comerciales con países que defienden el libre comercio.

“Ahora que hemos dejado la Unión Europea, tenemos la libertad de impulsar una nueva generación de tratados comerciales con naciones defensoras del libre comercio, asegurando nuestros lazos comerciales con las economías del futuro”, apuntó.

Te recomendamos leer:

A la fecha, el país británico es el décimo sexto socio comercial de México, al representar aproximadamente 0.6% del comercio total del país americano.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más