Economía

Secretaría de Hacienda informa devolución de subsidio a gasolina Premium

La secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que entre el 10 y 16 de abril, la gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68%

Por  Pamela de la Rocha

De vuelta subsidio a gasolina Premium: Secretaría de Hacienda(Cuartoscuro)

De vuelta subsidio a gasolina Premium: Secretaría de Hacienda | Cuartoscuro

México.- El día de hoy, la secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que entre el 10 y 16 de abril, la gasolina Premium contará con un estímulo del 2.68%, luego de habérselo retirado durante el periodo de Semana Santa y Pascua en México.

Debido a esto, los consumidores de gasolina Premium, podrán contar con el estímulo fiscal que el gobierno federal brinda por medio de la cuota del impuesto espacial a pagar cuando los precios superan la inflación. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Gasolina y diésel hoy: precios por litro en México viernes 9 de abril de 2021

El estímulo de 2.68% otorgado a la gasolina Premium del 10 al 16 de abril, equivale a 0.11 pesos, con lo cual, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las estaciones de servicio, será de 4.20 pesos por litro, siendo menor a los 4.31 pesos vigentes. 

También para la gasolina Magna, que es la más utilizada por los conductores mexicanos, habrá un aumento en el subsidio, pasando de 32.02% a 33.85%, es decir, 1.73 pesos, con lo que la cuota será a partir del de mañana sábado de 3.38 pesos el litro. 

Por el contrario, para estímulo del diésel que emplean los transportistas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública hizo una reducción de 7.60% a 3.02%, para pagar una cuota del IEPS de 5.45 pesos por litro. 

 
Mujer quemada en explosión es trasladada vía aérea de Culiacán a Guadalajara

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo