Economía

Sector empresarial deber ser contrapeso: Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas llamó a empresarios a jugar un liderazgo ante el Gobierno para reforzar su empoderamiento ante las nuevas políticas públicas

Por  Manuel Campaña Padilla

Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local por el Distrito 4 del estado de Nuevo León.(Foto: El Debate)

Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local por el Distrito 4 del estado de Nuevo León. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El sector empresarial debe jugar un liderazgo más relevante y de contrapeso ante las nuevas políticas públicas federales, aseguró Luis Donaldo Colosio Riojas. 

En su visita a Culiacán, donde participó en un encuentro con miembros de Coparmex, el diputado local de Nuevo León, sostuvo que en los primeros siete meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no todas las decisiones tomadas han sido las mejores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la implementación de la Guardia Nacional se busca recuperar la paz que el crimen organizado se ha robado en los últimos años en México, y que es una corporación que fue rediseñado para que sus mandos  sean civiles y no militares, gracias a que el presidente AMLO atendió el llamado de la sociedad en este aspecto.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sobre la estrategia anticorrupción aplicada por el nuevo Gobierno, afirmó  no ha logrado hacer mella entre los servidores públicos y la sociedad en general, sobre todo porque es un problema cultural y social, que puede ser atacado desde el tema educativo y en el sector empresarial.

Liderazgo

Desde la función pública —dijo— los políticos tienen la responsabilidad de aportar de forma responsable en la aplicación y gestión de los recursos públicos. En este sentido, señaló que los funcionarios no son todólogos, por ello deben apoyarse en los expertos de cada rubro (académico, social y empresarial) para diseñar las políticas públicas que demanda la ciudadanía.

Los empresarios deben ejercer un liderazgo mayor  al que en este momento desempeñan desde sus trincheras

Destacó el papel relevante de las micro, pequeñas y medianas empresas que brindan fuentes de empleo a gran parte de la población en México.

En este punto señaló  que juega un papel importante la redistribución fiscal que carecen algunos estados del norte del país, a quienes no se les regresan los recursos de la misma manera en que hacen la recaudación y contribución que realizan.

En cambio, en estados donde no se registra una aportación considerable de impuestos la distribución es federal, que es mayor a las entidades que sí aportan; por lo que el hijo del excandidato presidencial del PRI aseveró que es urgente regular las leyes.

Por último, adelantó que una vez terminadas sus funciones como legislador local, buscará continuar su carrera política, pero sin detallar si competirá por la presidencia municipal de Monterrey por la gubernatura de Nuevo León o presidencia de la República.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo