Economía

Sectur estima una derrama económica de más de 12 mil mdp durante Semana Santa

La Secretaría de Turismo estimo que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se recuden más de 12 mil millones de pesos en derrama económica

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Llegarán más de 5 millones de turistas en Semana Santa: Sectur(AP)

Llegarán más de 5 millones de turistas en Semana Santa: Sectur | AP

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo estimó que este periodo vacacional de Semana Santa será una bocanada de aire fresco para el sector turístico luego de que este se viera afectado por la pandemia de Covid-19 durante el 2020.

En conferencia de prensa el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués mencionó que en esta ocasión se cumplirán todos los protocolos sanitarios para evitar un repunte de contagios como los que ocurrieron en ocasiones anteriores con la temporada vacacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Miguel Torruco mencionó que desde el pasado 11 de marzo de 2020 hasta la fecha se han implementado cinco protocolos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Salud los cuales han tenido una buena aceptación a nivel internacional, y actualmente se cumplen con todos los requisitos solicitados por Estados Unidos lugar de donde más turistas visitan nuestro territorio.

Leer más: Tianguis Turístico de México deja 67,5 mdd de derrama económica

En cuanto a la proyección para esta temporada vacacional de Semana Santa, mencionó que se espera la llegada 5 millones de 69 mil turistas que se hospedarán en hoteles dejando una derrama económica de aproximadamente 12 mil 300 millones de pesos.

"Confiamos que en esta ocasión salgamos adelante, que con sana distancia y cumpliendo con los protocolos sea una gran oportunidad para dar una bocanada de oxígeno para las empresas y prestadores de servicios", mencionó.

Por otro lado mencionó que el Tianguis Turístico Digital de México que se llevó a cabo la semana pasada, dejó cifras muy satisfactorias, ya que dejó una derrama económica de 67.5 millones de dólares.

 
Se incendia barco atunero en muelles de parque industrial en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo