Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sedatu asegura que está por concluir la entrega de apoyos

SINALOA

Culiacán, Sin.- Los apoyos autorizados por la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano (Sedatu) en beneficio de los afectados por el huracán Manuel, se terminarán de entregar este mes, aseguró Rosendo Camacho Luque.

El delegado de la Sedatu en Sinaloa informó que, en el caso del subsidio para enseres domésticos, están por aterrizar 40 millones de pesos autorizados, que beneficiarán a 8 mil familias afectadas. Cada una recibirá una tarjeta de 5 mil pesos, que canjeará en los establecimientos autorizados.

"Se están afinando las últimas tarjetas que van a ser canjeables por un monto de cinco mil pesos. Estamos (esperando) a que de manera oficial nos digan que el secretario (Jorge Carlos Rodríguez Marín) viene en este mes a entregar lo que es el programa de enseres", comentó.

En lo que se refiere a los programas de vivienda y vialidad, dijo que están en proceso de ser concluidos.

En el caso del primero, comentó que ya aterrizó una primera partida, con la cual se cubrirá el apoyo de las viviendas que sufrieron daño total. De esto, dijo, va cubierto un 80 por ciento. Lo que corresponde a las que tuvieron daño parcial y mejor, estimó que entre el 20 y 25 de este mes estarían llegando los recursos.

Para la reparación de las viviendas, la secretaría autorizó siete millones de pesos.

Respecto al programa de vialidades, Camacho Luque aseguró que esta semana concluirán con los trabajos, en los cuales destinaron un total de 13 millones de pesos.