Economía

Semarnat niega permiso a Audi para construir su planta solar en Puebla

La empresa automovilística Audi busca construir una planta solar en Puebla, pero los trámites le están fallando

Por López Torres

-

El proyecto de Audi para la construcción de una planta de energía solar en el estado de Puebla, fue rechazado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de un comunicado publicado este mes de julio, la Semarnat dio a conocer que el proyecto "Parque Solar Audi México" fue rechazado debido a que es necesario realizar un análisis regional.

Esto será necesario debido al tipo de infraestructura que requerirá la planta eléctrica solar, que según Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), "requieren desde su concepción inicial, el establecimiento de la propia central, de la subestación eléctrica y de las líneas de transmisión internas".

El proyecto de la compañia de automóviles Audi, fue presentado el pasado 26 de mayo del 2022, busca generar electricidad a través de la conversión fotovoltaica en los terrenos de la planta Audi México ubicados a 1 kilómetro del poblado de San José Chiapa.

Pero Audi no se da por vencido, comunicaron ser respetuosos con los requerimentos legales de México, por lo que se encuentran cotejando "la autorización de la estación de transmisión ya existente" con los documentos adicionales que requiere Semarnat.

Te recomendamos leer:

Refinería de Dos Bocas, fundamental para la autosuficiencia energética de México: Hacienda

A 2 años de implementarse, T-MEC ha sido todo un éxito: Coparmex

Autosuficiencia energética de México, al finalizar gobierno de AMLO, garantiza Pemex

Lo que la Secretaría de Medio Ambiente ha solicitado es la presentación de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en su modalidad regional.

La empresa busca concluir su proyecto, por lo que las oficinas de la DGIRA y Semarnat evaluarán la siguiente entrega de documentaciones por parte de Audi para que la planta de energía solar sea construida.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones