Selecciona tu región
Economía

¿Será suficiente? Empresa ofrece 16 mil millones de dólares en criptomonedas por Banamex

Una empresa con cede en Monterrey lanzó la primer oferta para la compra de Banamex, tras que Citigroup anunciara que pondría en venta su negocio minorista

Por Cristina Herrera

-

México.- Una empresa con cede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, lanzó la primer oferta para la compra de Banamex, tras que Citigroup anunciara que pondría en venta su negocio minorista en México.

Este jueves, a través de un comunicado, la firma Isatek expresó su interés por adquirir los activos de Banamex, por los que ofreció un total de 16 mil millones de dólares de su criptomoneda, Amero. El objetivo de esta compañía es crear la primera banca hibrida en la república mexicana.

El pasado martes, el banco estadounidense Citi hizo de conocimiento público que abandonará la banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, a fin de concentrarse en el negocio mayorista y de inversiones.

Leer más: ¡Va por todo! Tras 'apoyo' de AMLO, Salinas Pliego CONFIRMA que es viable comprar Banamex

El director ejecutivo de Isatek, Alfonso Jiménez Pérez, indicó que la firma se encuentra atenta para saber "a cuánto ascendería el monto para la compra, en criptomonedas, de la institución financiera", cuya venta incluye la marca Banamex, sus sucursales, Afore, aseguradora y carteras de tarjetas y créditos.

Reveló que en los círculos financieros hay versiones de ofertas por Banamex que van desde los 13 mil hasta los 14 mil millones de dólares, de ahí que la empresa que dirige decidió proponer 16 mil dólares en criptomonedas.

Jiménez Pérez puntualizó que con la compra de Banamex, se busca extender la incursión de Isatek en el mercado financiero mexicano, destacando que su criptomoneda, Amero, se encuentra respaldada por bienes inmuebles, por un monto de 60 billones de dólares.

Haciendo referencia al anuncio que dio hace algunos días el Banco de México (Banxico) sobre sus planes de poner en circulación su propia moneda digital, el directivo reafirmó que Isatek quiere incursionar en la banca hibrida, refiriendo que "a nivel mundial las bancas híbridas se están formando y los bancos tradicionales ahora están metidos en criptomonedas". 

Leer más: Usuarios de Citibanamex operarán con normalidad pese a proceso de venta: Condusef

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego para comprar el mercado minorista de Citi en México. Dicha afirmación del titular del Poder Ejecutivo Federal fue confirmada más tarde por el propio fundador de Grupo Salinas a través de su cuenta oficial de Twitter.

ITT Motion Technologies invertirá 40 mdd en Guanajuato
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias