Economía

Shopify registra aumento en sus acciones en Wall Street de casi 3%

Shopify, empresa de comercio electrónico canadiense, reportó ganancias de $ 133,2 millones de dólares, o $ 1,13 por acción, para el tercer trimestre después de registrar una pérdida de $ 33,6 millones de dolares

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Estados Unidos.- Las acciones de Shopify subieron casi un 3% en las operaciones previas al mercado hoy después de anunciar ganancias que superaron fácilmente las estimaciones establecidas por Wall Street.

El proveedor de servicios de comercio electrónico para minoristas con sede en Ottawa reportó ganancias de $ 133,2 millones de dólares, o $ 1,13 por acción, para el tercer trimestre después de registrar una pérdida de $ 33,6 millones, o 29 centavos por acción, en el mismo período el año pasado. Los analistas que rastrean a la compañía esperaban ganancias por acción de 52 centavos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Casi todo lo relacionado con el negocio de Shopify se veía bien, en parte impulsado por la caída de las ventas minoristas físicas, ya que las regulaciones de salud para limitar la propagación del nuevo coronavirus, como las restricciones de ocupación, han ralentizado el tráfico peatonal.

Los $ 767.4 millones de dólares en ingresos de Shopify para el trimestre aumentaron un 96% con respecto al año anterior y superaron fácilmente las expectativas de los analistas que pronosticaban que la compañía generaría aproximadamente $ 658 millones. Los ingresos operativos también aumentaron con respecto al período del año anterior, y Shopify llamó alrededor de $ 50 millones de dólares, o el 7% de los ingresos, en comparación con una pérdida de casi $ 36 millones para el período del año anterior. Los ingresos operativos ajustados fueron de casi $ 131 millones.

“El cambio acelerado al comercio digital provocado por COVID-19 continúa, a medida que más consumidores compran en línea y emprendedores se acercan para satisfacer la demanda”, dijo Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en un comunicado.

Los emprendedores serán la fuerza en la reconstrucción de las economías de todo el mundo, lo que hace que sea aún más importante para Shopify innovar y crear las herramientas críticas que los comerciantes necesitan para tener éxito en un entorno minorista de bajo contacto".

"Los tremendos resultados del tercer trimestre de Shopify reflejan la resistencia y el espíritu emprendedor de nuestros comerciantes", dijo Amy Shapero, directora financiera de Shopify.. “Más emprendedores se están registrando en Shopify para que puedan poner en práctica sus ideas de forma rápida y sencilla. Continuamos evolucionando nuestro sistema operativo de comercio global para que sea más fácil para los comerciantes conectarse y comenzar a vender, ser descubiertos y llevar sus productos a los compradores, al mismo tiempo que brindamos una experiencia de compra agradable ".

Shopify es interesante no solo por sus propios ingresos, sino también por lo que sus ingresos dicen sobre la salud de las empresas minoristas directas al consumidor, algunas de las cuales han generado una inversión significativa de los capitalistas de riesgo.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo