Selecciona tu región
Economía

Si México se mantiene como principal socio comercial de USA agilizará su recuperación: Concanaco

"El movimiento comercial total entre México y el país vecino en el período enero-junio 2021 fue superior a los totales de Canadá y China", destacó la Concanaco

Por Cristina Herrera

-

México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseveró que debido al progreso de México como principal socio comercial de Estados Unidos, mejorará la perspectiva para una recuperación económica del sector terciario impulsado por las cadenas de proveeduría interna.

No obstante, el organismo expuso que México aún muestra un desequilibrio en la balanza de flujo comercial con el país vecino, ya que aunque está posicionado en el primer lugar comercial total, la nación azteca ocupa el segundo lugar en cuanto a exportaciones e importaciones se refiere en relación con el mercado estadounidense.

Mediante un documento, el nuevo presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, sostuvo que la recuperación económica del país comienza a darse de forma paulatina en determinado sectores.

Muestra de ello, señaló, es el hecho de que durante los primeros seis meses del presente año, con todo y la pandemia de Covid-19, México se haya mantenido como el principal socio comercial de Estados Unidos.

"El movimiento comercial total entre México y el país vecino del norte en el período enero-junio 2021 fue superior a los totales de Canadá y China, con quienes compite nuestra nación esn ese rubro".

En este sentido, indicó que "México rebasó a Canadá por tres mil millones de dólares y a China por 20 mil millones de dólares, ya que tuvieron 317 mil 100 millones de dólares y 300 mil 700 millones de dólares, respectivamente".

Leer más: Gasolina y diésel hoy: precios en México jueves 16 de septiembre de 2021

Por último, el líder de la Concanaco aseguró que de mantenerse a este ritmo la relación comercial con Estados Unidos durante el segundo semestre del año, la recuperación económica también empezaría a reflejarse en otros sectores más allá del terciario, lo que, a su vez, beneficiará a la recuperación económica general de la nación.

Maestro de Michoacán QUEMA 1 mdp de presunto soborno
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias