Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sí habrá pago para los de Higueras de Sanalona

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Autoridades de Semarnat, Sedatu y Conagua aceptan y se comprometen a pagar la indemnización de las 862 hectáreas a los ejidatarios de Higueras de Sanalona, anunció Serapio Vargas Ramírez.

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa mencionó que lo anterior quedó establecido en una reunión celebrada el martes en la ciudad de México.

Agregó que el próximo martes se reunirán con el personal de la Conagua para definir la fecha y la cantidad de lo que se les entregará a las familias afectadas. Se estima que el recurso asciende a 400 millones de pesos.

Vargas Ramírez anunció que iniciarán un movimiento en redes sociales, en el cual expondrán las fallas que comete el gobierno federal.

"Vamos a comenzar a difundir en redes sociales un reality para estarle diciendo a los mexicanos cómo se las gasta el gobierno federal cuando no quiere cumplir los decretos expropiatorios", comentó.

Asimismo, anunció que iniciarán un proceso de queja contra la juez tercera del distrito por no hacer cumplir el amparo que ganaron.