Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue el subsidio a la tenencia vehicular para contribuyentes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En las oficinas de Recaudación de Rentas ya se está cobrando la calcomanía 2014 y nuevamente se está otorgando subsidio a la tenencia vehicular, destacó el titular de la dependencia, Felipe Parada Valdivia.

El funcionario dijo que se disparó el trámite de altas de vehículos y cambio de propietario, además que se juntaron las personas que estaban acudiendo a pagar de manera temprana su refrendo vehicular para tener derecho al subsidio de la tendencia 2014.

"La vigencia es del 1 de enero al 31 de marzo. Lo importante es que el ciudadano acuda en este plazo para tener derecho a este apoyo."

Calcomanía. Felipe Parada refirió que la calcomanía 2014 tiene un costo de 468 pesos, casi 10 pesos más que el año pasado.

"No subió ningún concepto de precio. El único incremento fue la actualización del salario mínimo, porque todos los derechos y trámites vienen en la Ley de Hacienda del Estado tasados en salarios mínimos."

Tenencia. Para el caso de la tenencia, explicó que no pagan este impuesto las unidades con más de 10 años de antigüedad.

"Por el decreto del subsidio no pagan tenencia las personas físicas que no estén dados de alta en Hacienda en ningún régimen; personas físicas con ingresos por honorarios menores a 350 mil pesos; los que pertenezcan a una sociedad cooperativa pesquera o agrícola, con ingresos máximos de 40 salarios mínimos al año; y los repecos."

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán