Selecciona tu región
Economía

Sigue estos tips para aprovechar al máximo los descuentos del Hot Sale 2022

Esta es la novena edición del gran evento esperado por los mexicanos para aprovechar las ofertas en línea

Por Mariana Orozco

-

A tan solo días de iniciar el Hot Sale 2022, te compartimos algunos tips para que aproveches en su máximo esplendor las ofertas y descuentos en las diferentes empresas que participan en este periodo de rebajas, por lo que pon atención y anota los pasos a seguir. 

Esta es la novena edición del gran evento esperado por los mexicanos para aprovechar las ofertas en línea, siendo una de las más grandes organizadas en el país, por lo que si tienes planes de comprar algo, es una buena oportunidad para tu billetera. 

Cabe señalar que una de las principales recomendaciones es tener un margen de gasto que no supere el 30% de tus ingresos, además de primero separar el ingreso de tus gastos mensuales y después conocer si existe la posibilidad de destinar una parte a tu compra. 

Tips para comprar en este Hot Sale 2022: 

  1. Lista de compras: Es ideal que antes de empezar a comprar en este Hot Sale, realices un listado de los productos que esperas comprar, incluso realizarlo en lista de prioridad, lo que te permitirá analizar tus gastos y brindarle prioridad a las necesidades que tengas. 
  2. Prepara tu cartera digital: Se recomienda alistar toda la información sobre los métodos de pago; de manera específica las tarjetas de crédito y débito (nombre, dirección, número de tarjeta, fecha de vencimiento, entre otros), lo que permitirá que realices las compras con una mayor comodidad. 
  3. Chequeo de precios y ofertas: Durante el Hot Sale lanzan atractivas ofertas, sin embargo, es muy importante darle un seguimiento a los precios reales y a los descuentos aplicados. Esto te permitirá analizar el beneficio de tu compra o incluso podrías encontrar ofertas mucho más atractivas.  
  4. Aprovecha los meses sin intereses: En diversas ocasiones el presupuesto no es suficiente para comprar las cosas que requieres o que habías contemplado, por lo que se recuerda que dentro del Hot Sale, existirán ofertas atractivas sobre el modo de pago, como mensualidades sin intereses. Es por esta razón que es vital contemplar previamente tu situación financiera, debido a que en algunos casos pueden existir algún tipo de deuda y es mejor mantenerlo presente para no afectar tu estabilidad económica. 
  5. Compras seguras: Al realizar compras vía online pueden existir algunos riesgos, pero no te debes preocupar, pues es recomendable comprobar que los sitios web donde realizas las compras son los oficiales, también recordad que compartir información por canales no oficiales, es un signo de alerta sobre una posible estafa. 

Te recomendamos leer:

Por su parte, la Condusef recomienda no destinar más del 30% de tus ingresos mensuales netos al pago de deudas. Cuando están por debajo la probabilidad de incurrir en situaciones de falta de pago es menor, además mantienes una capacidad de endeudamiento sano. 

"Sale mejor vender tacos": Maestra exhibe en TikTok cuánto gana
Síguenos en