Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin fecha para levantar veda de camarón

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Será hasta el regreso de los barcos que realizarán las evaluaciones de la condición del camarón cuando se podrá definir la fecha de levantamiento de veda, expresó Darío Chávez Herrera.

Al terminar la reunión con armadores y empresarios pesqueros sobre los avances de resultados de muestreos de camarón de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, el jefe del Programa de Camarón del Instituto Nacional de Pesca indicó que en estos momentos no hay información clara respecto al tamaño o las zonas más adecuadas donde se encuentra el crustáceo.

Será hasta después del 15 de agosto cuando regresen los siete cruceros o embarcaciones camaroneras facilitadas por empresarios y armadores camaroneros que se podrá determinar la fecha.

Señaló que tal vez entre el 18 y el 20 de agosto se efectuará una reunión técnica y posteriormente se hará una reunión con el sector pesquero para hacer la propuesta de levantamiento de veda.

Sin presiones. Por su parte, Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, expresó que las autoridades e investigadores tienen que hacer los cálculos del levantamiento de veda sin presiones de los pescadores ribereños.

Consideró que el camarón debe capturarse cuando alcance una buena talla para comercializarse a un buen precio en el mercado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>