Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa; uno de los estados que más genera empleos: SNE

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Durante el 2013 el Servicio Nacional del Empleo, Carlos Alberto Hermosillo Jacobo, informó que en ese periodo Sinaloa logró colocar el 5 por ciento de empleos en el país, es decir 75 mil personas obtuvieron un empleo.

El director de esa dependencia, detalló que para poder lograr ese objetivo se llevó a cabo una inversión de poco más de 71 millones de pesos en esta entidad.

"La tasa de desocupación en Sinaloa es una de las más bajas en la zona noroeste del país. Sin duda esta entidad es de las que le ha dado más empuje en la colocación de empleo", subrayó.

Expuso que los empleos que se han generado en Sinaloa son diversos ya que su economía está enfocada hacia servicios y agrícola; no obstante, se trabaja para abarcar todos los sectores.

"El Servicio Nacional del Empleo, ha invertido muchos recursos para llevar a cabo la capacitación de las personas que no tienen un plan de vida laboral, para que se establezcan y le den un rumbo a su vida laboralmente hablando", subrayó.

Hermosillo Jacobo, aseguró que el trabajo ideal no existe ya que por naturaleza muchas personas buscan la superación profesional y por ende la económica; sin embargo, hay muchas personas que tienen fijadas sus metas y son las que de manera constante se capacitan.

"Los profesionistas generalmente buscan empleos de nivel gerencial; sin embargo, hay muchas vacantes de ventas, auxiliar administrativo, pero él tiene que saber que debe iniciar desde abajo para tener el conocimiento de lo que se trata e ir escalando poco a poco", subrayó.

Comentó que en el presente año, las expectativas será superar las metas del 2013.