Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloenses desarrollan APP para ver tele de paga desde el celular

CASO DE ÉXITO

La sinaloense AP Interfaces desarrolla una aplicación que permitirá tener acceso a canales de televisión de paga en vivo desde dispositivos móviles.

Reducir los costos. Luis Ernesto Sánchez Tirado, director general de la empresa, comenta que trabajan en conjunto con Maxcom Telecomunicaciones, que solicitó la creación de esta APP para disminuir los costos de infraestructura que implica contar con los servicios de televisión de paga. "Actualmente las compañías de cable te dan una caja digital, lo que busca Maxcom es penetrar por medio de internet para conectarse a cualquier tipo de televisión o dvd que tenga conectividad con la red y así ahorrarse los costos de la caja", explica. La aplicación, que es para Samsung, televisores y dispositivos móviles, estará disponible para octubre y podrá adquirirse en plazas comerciales, Apple Store y Google Play. "Comercialmente la aplicación se llamará Yuzu. Maxcom será quien comercializará el servicio, nosotros seremos prestadores, se podría decir que estaremos rentando la aplicación", indicó el emprendedor. Maxcom ofrecerá contenidos diseñados a la medida, lo que significa que cada cliente elegirá el menú de canales que quiera ver y ajustará su tarifa de acuerdo a su presupuesto.

Proyectos. El próximo año AP Interfaces presentará un dispositivo para débiles visuales que identificará la proximidad de los objetos. Actualmente trabajan con Rigoberto López, embajador para México de Latin Bussiness Asociation. "Nos está poniendo en contacto con empresas para mejorar el producto. Nos capacitan gratuitamente en Francia y Holanda con científicos que ya han desarrollado ciertas tecnologías que podríamos adaptar a ese producto", indicó. Aunque el dispositivo podría funcionar con Google Glass, aún deben definir detalles como la duración de la pila. La idea es que al ponerse los lentes haya un tipo de reconocimiento facial. 12

PERSONAS participan en el proyecto que desarrolla AP Interfaces. 51

EMPLEADOS son los que laboran actualmente en la empresa.