Selecciona tu región
Economía

¿Sorpresa? Banorte conversa con Citi sobre posible compra de Banamex

Banorte reveló que ya se ha comenzado a establecer contacto con Citigroup en el marco del proceso de venta de su negocio minorista en México  

Por Cristina Herrera

-

México.- El director general del banco Banorte dio a conocer que ya se ha comenzado a establecer contacto con el grupo financiero estadounidense Citigroup en el marco del proceso de venta de su negocio minorista en México.

A inicios de este 2022, Citi dio a conocer que pondría en venta su negocio retail en la república mexicana, lo que incluye la marca Banamex y su cartera de créditos e hipotecas, ello con el objetivo de enfocarse en el sector mayorista.

En conferencia de prensa, Marcos Ramírez dejó en claro que el proceso de compra-venta requiere un análisis a mediano plazo, pero que se debe esclarecer desde un principio, por lo que pidió paciencia en el proceso.

Leer más: Intel y Economía firman convenio, aseguran la llegada de chips para el próximo año

“Ya empezamos a tener contacto. Es un proceso que hay que aclararlo que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. Apenas estamos en eso y paciencia porque esto va a ser de un buen plazo”, refirió.

Citi anuncia venta de Banamex

Poco después de anunciar que sometería su negocio minorista en México a un proceso de venta, Citigroup informó que el mismo comenzaría hasta la primavera del año en curso, en tanto que se podría tener el nombre de posibles compradores hasta finales de este mismo año.

"Estimamos que a fines de este año podamos tener un anuncio del comprador y la firma del acuerdo. La implementación del acuerdo ya será hacia 2023", apuntó el director general de Citibanamex, Manuel Romo.

En tanto, en dicha ocasión otorgó detalles de todo lo que incluye el proceso de compra-venta del negocio minorista del grupo financiero, señalando que el mismo se encuentra integrado por tres etapas.

Asimismo, el directivo recordó todo lo que incluye el paquete del negocio retail de Citibanamex: “el paquete integral de venta incluye el patrimonio cultural. Estamos incluyendo en este anuncio al banco, la aseguradora, la Afore; los activos, la red de sucursales, oficinas, inmobiliario, infraestructura tecnológica, cartera de clientes, cuentas de captación e inversión, créditos, licencias, marcas, etcétera. En el caso del banco, la banca de consumo, empresarial, patrimonial y la privada”.

Leer más: Meta de 3% de inflación en México se alcanzará hacia finales de 2024: gobernadora del Banxico

Hasta el momento, bancos como Banorte, Santander, Inbursa y Banco Azteca han mostrado interés en el proceso de venta en el que se encuentra Citibanamex, al considerar que se trata de una gran oportunidad para recuperar la marca Banamex.

Ricardo Anaya culpa a AMLO de la crisis económica en México
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más