Economía

Sube dólar 20 centavos, a $19.40

Especialistas de Monex Casa de Bolsa señalan que los mercados se mantienen atentos al contexto del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

El dólar avanza sobre el peso, entre plazas accionarias con perfil negativo y baja en precios del petróleo, con los mercados atentos al cierre del Gobierno estadounidense y el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Al menudeo, el dólar sube 20 centavos, para cotizar en 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra en ventanillas de Citibanamex.

En transacciones al mayoreo, la moneda de Estados Unidos sube 18 centavos, con lo que es vendido a 19.0655 frente a un valor de compra de 19.0555.

Especialistas de Monex Casa de Bolsa señalan que los mercados se mantienen atentos al contexto del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, Brexit, ante el rechazo de la propuesta de la Primera Ministra, Theresa May; al tema comercial entre Estados Unidos y China, al cierre parcial del gobierno en estadounidense y los reportes corporativos en Wall Street, principalmente los financieros.

Ayer, la Primera Ministra de Reino Unido ganó una moción de censura, luego de que el día previo el Parlamento había rechazado el acuerdo del Brexit negociado por May con la Unión Europea.

Hoy se conoció que una segunda ronda de conversaciones en materia de comercio entre Estados Unidos y China se realizará el 30 y 31 de enero, para lo que una delegación del país asiático, encabezada por el vice primer ministro chino, Liu He, viajará al país del norte.

En tanto, el cierre parcial del Gobierno de Donald Trump se encuentra en su día 27 sin señales concretas de los avances para reabrir las operaciones, pese a que ayer la Cámara de Representantes dio luz verde a otra ley para dejar atrás el cierre.

Además, los mercados evalúan el reporte financiero de Morgan Stanley, cuyos ganancias crecieron, y las cifras del mercado de laboral estadounidense, donde las solicitudes de apoyo a la desocupación disminuyeron.

En los mercados de Nueva York, el Nasdaq avanza 0.06 por ciento, el Standard & Poor's 0.07 por ciento y el Dow Jones 0.26 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se coloca en 43 mil 957.28 puntos, esto es, 0.31 por ciento más ayer.

En Europa, el FTSE 100 de Reino Unido cede 0.49 por ciento, seguido por el CAC 40 de Francia, con una baja de 0.47 por ciento.

En precios del crudo, el West Texas Intermediate cae 1.87 por ciento y el Brent 1.27 por ciento.