Economía

Sube mezcla mexicana 64.40 dólares, mayor precio en casi 2 años

La mezcla mexicana de exportación cerró en un precio de 64.40 dólares por barril, con lo que se ubicó en su precio más alto desde mayo de 2019

Por  Agencia Reforma

Sube mezcla mexicana 64.40 dólares, mayor precio en casi 2 años(Foto: temática)

Sube mezcla mexicana 64.40 dólares, mayor precio en casi 2 años | Foto: temática

México.- La mezcla mexicana de exportación cerró en un precio de 64.40 dólares por barril, con lo que se ubicó en su precio más alto desde el pasado 20 de mayo de 2019.
 
Sólo hoy tuvo una revalorización de 4.31 por ciento que sumado a los avances que presentó el miércoles y jueves acumuló un beneficio semanal de 5.76 por ciento desde los 60.89 dólares del viernes pasado.
 
La revalorización del crudo nacional estuvo en línea con los movimientos al alza de los referentes internacionales que han reaccionado a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre su estrategia de producción hasta abril.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores a alza: cierra con ganancia semanal del 3,92% 
 
Dicha estrategia contempla el retiro global de 8 millones de barriles diarios al cual se le suma un recorte de 1 millón más por parte de Arabia Saudita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


 
Por otro lado, los avances en los planes de vacunación y la reactivación económica en Estados Unidos y China, las mayores economías mundiales darán lugar a una mayor demanda de energéticos por lo que los precios se han visto presionados al alza.

Leer más: Pide Estados Unidos a México mayor transparencia en reforma eléctrica 

 Otros referentes como el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cerraron este viernes con alzas de 3.93 y 3.54 por ciento a precios de 66.09 y 69.36 dólares por barril.
 
En la semana el petróleo norteamericano tuvo un alza de alrededor de 7 por ciento en tanto que el europeo de 5 por ciento.
 
En lo que va del año la mezcla nacional acumula un alza de 14.71 por ciento desde los 47.16 dólares en los que cerró 2020.

 
Foros Edomex Sostenible

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo