Selecciona tu región
Economía

Suben 52% ganancias trimestrales de Televisa

La utilidad neta de Televisa aumentó 52 por ciento anual durante el cuarto trimestre de 2020.

Por Agencia Reforma

-

La utilidad neta de Televisa aumentó 52 por ciento anual durante el cuarto trimestre de 2020, a 3 mil 670 millones de pesos, favorecida por la situación cambiaria y una disminución de gastos financieros, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, en el acumulado anual, su utilidad neta cayó de 4 mil 616 millones de pesos en 2019, a menos 892 millones de pesos en 2020, debido al impactado negativo por las restricciones de Covid-19.

"La pandemia de Covid-19 ha afectado nuestro negocio, posición financiera y resultados de operaciones para el trimestre concluido el 31 de diciembre de 2020 y es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro", mencionó la empresa.

Leer más: Pérdida de 50 mil empleos directos en el sector turístico por Covid-19, CDMX

En cuanto a sus resultados trimestrales, su flujo operativo (Ebitda) subió 12.5 por ciento, al cerrar en 11 mil 500 millones de pesos; de forma anual, el flujo fue de 38 mil 810 millones de pesos, 2.1 por ciento más respecto a 2019.

Las ventas de Cable de la empresa, en el último trimestre del año, fueron por 11 mil 825 millones de pesos, 7.3 por ciento más anual; durante 2020, los ingresos de este segmento alcanzaron 45 mil 367 millones de pesos, 8.8 por ciento más que en 2019.

El internet fue el segmento de Cable con más incremento de suscripciones, con 734 mil 805 netas en el año, de las cuales 127 mil 614 se dieron en el último trimestre de 2020.

Respecto a Sky, las ventas del cuarto trimestre de 2020 aumentaron 4.4 por ciento anual, a 5 mil 616.7 millones de pesos.

"Esto se explica principalmente por el crecimiento de las unidades generadoras de ingresos de banda ancha.

"Las ventas anuales (de Sky) aumentaron en 3.7 por ciento, a 22 mil 134.7 millones de pesos, en comparación con los 21 mil 347.1 millones en 2019", informó la empresa.

Sin embargo, las ventas de contenido de la empresa disminuyeron 0.5 por ciento en el último trimestre del año, al colocarse en 11 mil 111 millones de pesos.

Leer más: Hoy no circula viernes 19 de febrero: autos con engomado color azul descansan hoy

De forma anual, la venta de contenidos cayó 7 por ciento, a 32 mil 613.0 millones de pesos en 2020.

Las ventas por publicidad en el cuarto trimestre fueron de 6 mil 628.1 millones de pesos, relativamente similares a los 6 mil 620.6 millones del mismo periodo de 2019.

"Las ventas anuales por publicidad disminuyeron 16 por ciento. La disminución en las ventas se explica por un deterioro significativo en la economía mexicana debido a Covid-19", explicó Televisa.

La empresa apuntó que durante 2020 realizó inversiones de capital por 939.4 millones de dólares, mientras que en 2019 estas fueron por 992.2 millones de dólares.

De los 939.4 millones de dólares invertidos en 2020, 662.5 fueron destinados a Cable, 250.2 a Sky y 26.7 a otros contenidos y negocios.

Síguenos en

Temas