Economía

Suiza comienza consulta para mejorar leyes sobre tecnología blockchain

Si bien Suiza no es el primer país en promulgar una amplia legislación sobre blockchain, se convirtió en uno de los primeros centros financieros importantes en adoptar medidas para las criptomonedas 

Por  Óscar Barrón

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Suiza.- El Gobierno de Suiza, a través del Departamento Federal de Finanzas, comenzará una consulta  para una ordenanza general en el espacio de la tecnología blockchain, de materia de criptomonedas en el país.

La cunsulta que se espera concluya hasta en febrero de 2021, tendrá en cuenta los partidos y grupos de interés en materia de las monedas electrónicas, que permitan al Gobierno de Suiza llegar a un consenso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto es parte del interés activo del gobierno suizo en promover blockchain y las criptomonedas. La consulta para crear mejores leyes para la industria blockchain se produce solo un mes después de que el gobierno enmendó varias leyes financieras y corporativas existentes para incorporar disposiciones para la tecnología blockchain y DLT.

Suiza ha estado liderando los esfuerzos en la adopción global de activos digitales tokenizados y recientemente ha modificado su Código de Obligaciones para dar la bienvenida a las criptomonedas y la tecnología blockchain en la adopción generalizada. 

Si bien Suiza no es el primer país en promulgar una amplia legislación sobre blockchain, se convirtió en uno de los primeros centros financieros importantes, con un conjunto completo de leyes  para regular las transacciones de blockchain.

El Consejo Federal de Suiza presentó un nuevo paquete de enmiendas al Código de Obligaciones de Suiza que tiene como objetivo crear una nueva categoría de valores mobiliarios. De conformidad con la nueva legislación, las empresas tienen la posibilidad de crear acciones digitales y otros activos que pueden cotizarse y negociarse en blockchain. 

Las leyes cubren el intercambio de valores digitales utilizando tecnología de contabilidad distribuida (DLT), establecen estándares para los intercambios de divisas criptográficas y abordan los problemas de lavado de dinero. Las leyes regulan aún más la segregación de activos basados en criptografía en caso de quiebra y crean un nuevo tipo de licencia para las instalaciones comerciales de DLT.

Urs Bolt, uno de los principales influencers FinTech de Suiza y gerente de producto para banca digital en el especialista líder en digitalización ti & m, afirma que “En general, creará uno de los entornos regulatorios más favorables del mundo. Permitirá al centro financiero liderar el espacio de los activos digitales y, con suerte, atraer nuevos negocios a CryptoValley ". 

Fiorenzo Manganiello, experto en Blockchain en Suiza, aplaude los esfuerzos del país por aportar más claridad y certeza a su marco regulatorio. Él cree que estos cambios beneficiarán enormemente al mercado financiero y a sus participantes y facilitará el desarrollo de los intercambios de divisas digitales

La nueva normativa permite el registro de valores DLT en un registro electrónico DLT al momento de su emisión y establece un procedimiento de registro. El procedimiento de registro debe ser transparente y cumplir con ciertos requisitos de integridad de datos y sistemas de TI. Con esta oportunidad, será posible transferir derechos y acreditar la legitimidad del titular de un derecho, como las demás formas de valores.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo