Selecciona tu región
Economía

¿Tan pronto? Suben tarifas de gas LP en segunda semana de tope a precios

El precio promedio del gas LP registró un aumento del 0.6% a nivel nacional en la segunda semana del tope a precios fijado por la CRE

Por Raúl Durán

-

México.- El precio máximo del gas LP tendrá un incremento del 0.6% en la segunda semana del tope a precios del combustible implementado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Con un aumento de 12 centavos por kilo, la tarifa del gas LP será de 23.04 pesos por kilogramo en promedio nacional en la semana del 8 al 14 de agosto, en contraste con los 22.91 por kilo de la semana pasada.

Así lo muestra la lista de tarifas publicada en la página oficial de la CRE, que para la Ciudad de México refleja aumentos de 45 centavos por kilo y 15 centavos por litro de gas LP. 

Para gas en cilindros, los habitantes de la CDMX pagarán 21.78 pesos por cada kilo de gas, cuando la semana anterior el precio máximo era de 21.33 pesos.

Mientras que el litro para tanque estacionario tiene un precio límite de 11.76 pesos en la capital del país, en contraste con los 11.61 pesos de la semana pasada.

Por otra parte, en el Estado de México el aumento promedio a la tarifa fue de 52 centavos en kilos y 28 centavos en litros, con precios que van de 21.94 a 22.28 pesos por kilo de gas LP y 11.76 a 12.03 por litro de tanque estacionario.

En al menos 20 estados del país se registraron aumentos que van del 1% al 8% en el precio promedio del gas, pero en 11 entidades hubo una baja del 0.4% al 8.5% en comparación con la semana pasada. 

Estos nuevos incrementos en los precios máximos del gas LP se dan a pocos días del paro nacional de gaseros en protesta por las nuevas tarifas impuestas por la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Economía.

Leer más: Gasolina y diésel en México: precios por litro hoy lunes 9 de agosto de 2021

Comisionistas y distribuidores se mostraron inconformes con el tope a precios, pues aseguraron que de esta manera sólo obtenían ganancias de 50 centavos por cada litro, mientras que antes obtenían de 2 a 4 pesos.

¡Imprudencia! Jóvenes cruzan en patines Túnel de carros en Nuevo León
Síguenos en