Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tecnificación de las zonas de riego, una solución para el campo nayarita

NAYARIT

El Gobierno de la Gente invierte más de 10 millones de pesos en la tecnificación de drenaje parcelario en los módulos de riego de las márgenes derecha e izquierda del río Santiago y margen derecha del río San Pedro, en beneficio de 450 familias dedicadas a la agricultura.

Al respecto, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Emeterio Carlón Acosta, habló de la importancia de este tipo de apoyos, pues la integración de más parcelas a dos ciclos agrícolas contribuye a una mayor producción de alimentos, no sólo para los nayaritas sino para todos los mexicanos.

"Con acciones como esta, el Gobierno de la Gente hace tiros de precisión para acercarse cada día más a lograr convertir a Nayarit en el granero de México", indicó el funcionario estatal.

Con la tecnificación de parcelas, capacitación y buena distribución de agua, los productores beneficiados contarán con la infraestructura agrícola parcelaria para poder cultivar dos cosechas por año, en al menos 400 hectáreas de la zona norte del estado.