Selecciona tu región
Economía

Telmex instala 90% de puntos de conexión gratuita de WiFi en la Ciudad de México

Los capitalinos tendrán la oportunidad de relizar conexión de manera segura y libre en la gran parte de la ciudad

Por Mariana Orozco

-

La empresa Teléfonos de México (Telmex), señaló que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo la instalación de más de 20 mil 500 sitios de WiFi con acceso público y gratuito de internet, un 95% por ciento del total ubicada en la capital del país. 

En un comunicado de prensa la empresa señaló “Como parte de un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, Telmex instaló los istios del programa ‘CDMX Digital Internet para Todos’, en los cuales la ciudadanía tiene acceso WiFi gratuito a Internet, a través de la red de la empresa, que ofrece la mayor cobertura y velocidad”. 

Asimismo, la empresa mexicana agregó que se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas cada semana en la ciudad. Además, detalló que ha instalado más de 31 mil sitios de acceso público a Internet alrededor de todo el país 

Te puede interesar: Fórmula 1: Qué necesita Max Vertasppen para ser el nuevo campeón este fin de semana

"A través de estos sitios, se han intercambiado tres mil 319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos", se puede leer en el comunicado. 

Cabe resaltar que se señaló que el proyecto “CDMX Digital Internet para Todos”, se colaboró con Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, la cual es líder mundial en solución para redes seguras en inteligentes dentro de la nube. 

Por lo que se sabe que esta es la responsable de proveer los Access Points, que podrán ofrecer los accesos inalámbricos a Internet, en los diferentes puntos de la ciudad a fin de disminuir la brecha digital en el país y la cuál se detonó en mayor medida a causa de la pandemia del Covid-19, debido al home office y a las clases en línea. 

"En los más de 20,500 sitios de acceso (...) se efectúan más de 2.84 millones de conexiones, libres y gratuitas, cada semana […] A través de estos sitios, se han intercambiado 3,319 terabytes de información, el equivalente a 34 millones videos de tres minutos en alta definición; 950 millones de canciones o más de 830 millones de fotos", indicó Telmex. 

Te puede interesar: FGJ no avala aplazamiento de audiencia de colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX

El pasado miércoles la Ciudad de México recibió el Récord Guinness, convirtiéndose en la ciudad con más puntos WiFi gratuitos en el mundo, desbancando a la ciudad de Moscú, Rusia; pues la capital cuenta con 21 mil 500 puntos de acceso libre. 

Síguenos en