Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Temporaleros recibirán apoyo de semilla

SINALOA

Culiacán, Sin.- En beneficio de los productores de temporal, Sagarpa aplicará 29 millones de pesos para la compra de semilla de sorgo y cacahuate, 21 millones de pesos y 8 millones de pesos, respectivamente.

Rolando Zubía Rivera, delegado de Sagarpa en Sinaloa, indicó que las ventanillas estarán abiertas hasta el 15 de agosto, por lo que exhortó a los productores a que acudan a realizar el trámite. Asimismo, los llamó a que revisen la documentación que se les pide, ya que han encontrado que algunos no están cumpliendo con los requisitos como debe ser.

En el caso de los cacahuateros, el funcionario dijo que harán una revisión minuciosa, ya que está la queja de que algunos productores que ya no siembran siguen apareciendo en el padrón, mientras que otros que sí establecen el cultivo quedan fuera del beneficio.

Zubía Rivera advirtió que de encontrar a un productor que no haya sembrado y que reciba el subsidio será sancionado con su retiro de algunos programas.

Los temporaleros que establezcan sorgo recibirán una bolsa de semilla por hectárea, hasta 5 hectáreas, y en para los cacahuateros son 800 pesos por hectárea, hasta 20 hectáreas por productor.