Economía

Tesla le dice adiós al bitcoin por impacto en medio ambiente; criptomoneda cae 5%

Tesla informó que dejará de aceptar pagos con bitcoin para la compra de sus vehículos, esto debido al impacto negativo que estos generan en el medio ambiente

Por  Cristina Herrera

Tesla dejará de aceptar bitcoin por impacto en medio ambiente(Foto: EFE)

Tesla dejará de aceptar bitcoin por impacto en medio ambiente | Foto: EFE

Estados Unidos.- El día de hoy, la empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos, dio a conocer que dejará de aceptar pagos con bitcoin para la compra de sus vehículos, esto debido al impacto negativo que estos generan en el medio ambiente. No obstante, aseguró que no venderán ninguno de los bitcoins que posee.

Mediante su cuenta de Twitter, Elon Musk, director general, consideró que si bien la criptomoneda es "una buena idea" en muchos ámbitos, lo cierto es que la misma no puede significar un "gran costo para el medio ambiente".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el texto que se informa sobre la postura del grande en los automóviles eléctricos, se enfatiza que la preocupación que embarga a la empresa por el rápido crecimiento en la utilización de combustibles fósiles para el acuñamiento y operaciones con bitcoins, sobre todo el uso del carbón.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdidas este 12 de mayo

El bitcoin resintió lo declarado por Musk, ya que se derrumbó aproximadamente 5% a 51.847 dólares tras las publicaciones en la red social. Además, las acciones de Tesla cerraron el día de hoy con una pérdida de 4.4%.

Apenas el pasado mes de febrero, Tesla había hecho de conocimiento público que invirt6ió alrededor de mil 500 millones de dólares en bitcoins y que tenía contemplado comenzar a aceptar la moneda digital como forma de pago "pronto". De acuerdo a diferentes registros de valores, el valor de mercado de sus bitcoins al 31 de marzo era de 2 mil 480 millones de dólares.

 
Con música exigen justicia para hermanos González Moreno
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo