Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Textileros del centro se oponen a reparto de vales vía internet

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A unos días de que arranque el programa para la entrega de útiles escolares y uniformes gratuitos para los estudiantes de las escuelas públicas en el nivel básico, empresarios textileros de la zona centro de Sinaloa están poniendo resistencia al nuevo esquema y con ello generan desorden y una competencia desleal, advirtió el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

Nueva estrategia. Para adelantar la entrega, los padres de familia harán válido el apoyo estatal en las papelerías y comercios que se hayan registrado, y con el número de folio de la boleta de calificaciones, las empresas accederán a la base de datos para entonces imprimir el vale, mismo que será firmado por el beneficiado.

El líder empresarial comentó que en algunas escuelas son los mismos directores y las empresas de uniformes las que se oponen, para seguir trabajando dentro de los planteles educativos, lo que no se va a permitir. "Eso es lo que no debemos hacer; la competencia debe ser pareja, deben trabajar dentro de sus comercios y no salir a poner un desorden. No se trata de beneficiar a unos cuantos y sacar de la competencia a los demás".

Condiciones parejas. Romero Rodríguez agregó que los papeleros también piden una competencia pareja a partir de las experiencias pasadas.

"El año pasado la participación fue buena, pero hay directores que quieren seguir repartiendo los vales y la postura del estado es que la gente vaya a los comercios".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>