Selecciona tu región
Economía

¿Tienes Mi Beca para Empezar 2021? Habrá cambio de tarjeta, conoce los detalles

Si tu tarjeta es color verde para recibir el apoyo de Mi Beca para Empezar 2021; no te preocupes el cambio de plástico no afectará tu cuenta

Por Mariana Orozco

-

En los últimos días se ha dado a conocer que se efectuará el cambio de tarjeta para los beneficiarios de Mi Beca para Empezar 2021, sin embargo, junto a está noticia, también se ha informado que los receptores del apoyo no se verán afectados por el cambio de plástico y podrán seguir recibiendo la ayuda económica

“Iniciamos la tercera semana de Asambleas Informativas y entrega de la nueva tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, la cual beneficiará a 1 millón 200 mil estudiantes de nivel básico público de la CDMX. ¡A la escuela con todo!”, compartió la cuenta oficial de Bienestar Educativo en sus redes sociales.

¿Qué es Mi Beca para Empezar?

Este apoyo económico beneficia a los pequeños estudiantes de educación básica que buscan continuar con su proceso académico, pero que requieren una ayuda monetaria para poder mantener sus estudios y no abandonar la escuela a temprana edad, que pertenecen a la Ciudad de México.

Este programa tiene como objetivo erradicar la deserción escolar de los niños y niñas que pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple, otorgando un apoyo económico para continuar con los estudios.

¿Perderé mi dinero al hacer cambio de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

Según la información brindada por el gobierno de la CDMX, pese al cambio de tarjeta, la cual anteriormente era de color verde, los beneficiarios no perderán el ahorro que mantenían en sus cuentas, señalando que lo único que cambia es el plástico.

“Pese al cambio de tarjeta, no se perderán los ahorros que se tengan en la antigua tarjeta verde. La cantidad de dinero almacenada en la cuenta no se verá afectada. ¡A la escuela con todo!”, compartió Bienestar Educativo en sus redes sociales.

¿Cuál es el monto a que accede la beca?

De acuerdo a la información brindada por las autoridades de la Ciudad de México, recientemente tuvo un aumento del 15%, por lo que el apoyo brindado por Mi Beca para Empezar, queda de la siguiente manera $400 pesos para preescolar; $435 para primaria y secundaria y de $500 para niñas y niños con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM)

Requisitos para solicitar Mi Beca para Empezar:

  • Pertenecer a una escuela pública de la Ciudad de México, dentro de los niveles preescolar, primaria, secundaría o Centros de Atención Múltiples.
  • Realizar un registro en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual se encuentra disponible desde el pasado 14 de agosto.

Debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • Número de teléfono celular
  • Correo electrónico
  • CURP del tutor y alumno
  • Identificación oficial del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo 2021-2021
  • Nombre completo y un teléfono de contacto
  • Validar información proporcionada con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF)

Asimismo, se recomienda a los beneficiados mantenerse al tanto de las redes oficiales de la CDMX, así como de Bienestar Educativo, para conocer los cambios o requisitos que soliciten las instituciones.

Síguenos en

Últimas noticias