Selecciona tu región
Economía

¿Tienes alguno? Estos billetes antiguos de 10 pesos se venden en más de 28 mil pesos en internet

Estos cuatro antiguos billetes de 10 pesos tienen más de 100 años de antigüedad y su valor total rebasa los 28 mil pesos en internet

Por Raúl Durán

-

Hay billetes y monedas que pueden llegar a ser muy valiosos para coleccionistas y amantes de la numismática, que llegan a pagar miles de pesos por una sola de estas piezas. Tal es el caso de cuatro billetes antiguos de 10 pesos que aquí te presentamos.

Estos cuatro billetes llegan a cotizarse en más de 28 mil pesos en diversos sitios de internet como Mercado Libre, pues son difíciles de encontrar a haber dejado de circular en el país desde hace muchos años. A continuación te los presentamos.

Billete de Yucatán

El primer billete de 10 pesos del que te hablaremos es bastante escaso y difícil de encontrar, pues fue emitido por el Banco Yucateco en 1898, es decir, ¡hace más de 120 años!

Leer más: Monedas antiguas de 50 centavos se cotizan hasta en 20 mil pesos en internet

Este raro ejemplar se oferta en nada menos que 2 mil 574 pesos mexicanos en la plataforma de Mercado Libre, donde el vendedor incluso ofrece la posibilidad de comprar más de estos billetes, con la condición de avisar en la publicación.

Esta es la imagen donde se observa el billete del Banco Yucateco de 1898 en Mercado Libre:

El billete yucateco se vende en más de 2 mil 570 en internet. Foto: Mercado Libre

Billete de Zacatecas

El segundo billete que nos ocupa fue emitido por el Banco de Zacatecas Sociedad Anónima y puesto en circulación el 15 de febrero de 1914, hace nada menos que 107 años.

Al igual que el anterior, el billete zacatecano tiene una denominación de 10 pesos, y en él reluce el rostro de uno de los héroes de la Independencia de México. Su valor es aún mayor, pues en Mercado Libre se cotiza en 4 mil 974 pesos.

El billete de Zacatecas se vende en más de 4 mil 900 pesos en sitios de internet. Foto: Mercado Libre

Billete de Hidalgo

El tercer billete antiguo de 10 pesos que te presentamos fue emitido por el Banco de Hidalgo en 1914, y a pesar de que tiene más de un siglo de existencia se encuentra en excelente estado de conversación, según se observa en la publicación de Mercado Libre.

Con imágenes de las famosas minas de Hidalgo, este ejemplar se vende en internet por más de 5 mil 400 pesos, pues es bastante difícil de encontrar en la actualidad.

El billete de Zacatecas se vende en 5 mil 474 pesos en Mercado Libre. Foto: Mercado Libre

Billete del Banco Internacional e Hipotecario

Por último, otro billete de 10 pesos de gran valor para coleccionistas es el emitido por el Banco Internacional e Hipotecario de México en 1892, un tiempo en el que los bancos tenían permitido imprimir sus propios billetes y estos eran válidos para hacer transacciones.

Leer más: Beca de Apoyo a la Manutención 2021: ¿cómo pedir la beca de 3 mil 600 pesos para universitarios?

Este raro ejemplar cuenta solamente con una cara, en la que se observa un ferrocarril avanzando. En su reverso sólo se encuentra una leyenda escrita a mano y en inglés, que posiblemente haya sido la prueba de impresión.

El billete del Banco Internacional e Hipotecario tiene una sola cara y se vende en más de 15 mil 700 pesos. Foto: Mercado Libre

El billete del Banco Internacional e Hipotecario se cotiza en 15 mil 774 pesos en Mercado Libre, lo que lo vuelve el ejemplar más caro de los aquí mostrados, que en conjunto alcanzan un valor de más de 28 mil 700 pesos.

Producir 1 litro de gasolina y diesel cuesta 4 pesos en Jalisco ¿Que usan? Basura
Síguenos en