Selecciona tu región
Economía

¿Tienes este billete? ESTO vale el ejemplar de 500 pesos mexicanos con Francisco I. Madero

Este es el segundo billete en donde aparece el personaje de la historia de México, ambos mantienen una alta denominación

Por Mariana Orozco

-

Las plataformas digitales han abierto un lugar a la venta de billetes y monedas de colección, esto ha permitido que las piezas que son solicitadas por los coleccionistas y expertos en numismática puedan acceder a estas piezas, además de contar con una gran variedad de precios. 

En este caso hablaremos de una pieza muy particular, pues hay un billete de 500 pesos mexicanos que tiene la imagen de Francisco I. Madero, personaje de la historia de México, el cual se oferta en las plataformas de venta en línea, aquí te compartimos más información. 

Este personaje ha aparecido en diversas piezas que han circulado en México, algunas ya no pueden usarse como moneda de cambio, sin embargo, siguen siendo solicitadas por coleccionistas, quienes no tienen problema en conseguir estas piezas por precios estratosféricos en muchas ocasiones. 

Te puede interesar: El acto de maternar compete a todos no solo a la que parió: Rosa Beltrán

Las personas que están interesadas en poseer estos billetes y comprarlos, últimamente consultan el sitio de comercio digital Mercado Libre México, dónde varían los precios de estos, ya que el costo final depende de sus características. 

En esta ocasión la pieza cuando con un retrato muy reconocido del expresidente mexicano Francisco I. Madero, el cuál comenzó a circular desde el mes de noviembre del 1979 y fue en 1992 cuando dejó de estar en vigencia, iniciando su proceso de retiro. 

Es importante señalar que el valor nominal del billete era de 500 pesos, sin embargo, dentro de las plataformas de venta en línea existen una diversidad de ofertas, que van desde los 100 pesos, hasta un set de 4 billetes con un valor de 40 mil pesos.  

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: 

  • Año y serie 
  • Estado del billete 
  • Cantidad de piezas disponibles 
  • Demanda del mercado 
  • Rarezas o características que las distingan 

Te puede interesar: El viernes, vacunación a los 12-14 años en Juan José Ríos, Ahome

En caso de que te interese adquirir o vender alguna pieza como estas, es recomendable que acudas con una persona experta en numismática para que pueda informarte sobre las características y el valor real del ejemplar, de esta manera podrás evitar ser víctima de algún fraude en línea. 

Mario Zamora, con agenda completa
Síguenos en