Selecciona tu región
Economía

¿Tienes este ejemplar? ESTO vale el billete de 100 pesos mexicanos de Venustiano Carranza

Fue durante el año 1981 cuando el Banco de México (Banxico), sacó en circulación el billete en conmemoración a Venustiano Carranza

Por Mariana Orozco

-

El tema de los billetes y monedas de colección sigue causando revuelo en las plataformas de venta en línea, pues cada vez más encuentras ejemplares que tienen un valor inimaginable en comparación de su valor original, cabe señalar que, aunque hay piezas que aún se encuentran en circulación, existen muchos ejemplares que ya no cuentan con valor nominal. 

En esta ocasión hablaremos del billete de 100 pesos mexicanos con la imagen de Venustiano Carranza, el cual se vende en internet a un precio inimaginable, este ejemplar en el que aparece el expresidente de México y quien fuera asesinado el 21 de mayo de 1920, tiene una gran variedad de ofertas de venta que van desde los 200 pesos y hasta llegar casi a los 20 mil. 

Algunas publicaciones en línea pueden ser bastante atractiva para los aficionados en numismática y para los coleccionistas, en este caso, hay un ejemplar que ha girado en diversas ocasiones el valor original del que salió en circulación en el año de 1981

Fue durante ese año cuando el Banco de México (Banxico), sacó en circulación el billete en conmemoración a Venustiano Carranza, al cual se le atribuyó un valor de 100 pesos, este llevaba por nombre del personaje de la historia de México acompañado de protesta ante la Asamblea después de reformar la Constitución. 

En la plataforma digital conocida como Mercado Libre, existen perfiles en donde aparecen ventas de 200 pesos, mientras que hay un usuario que oferta el billete del personaje que forma parte de la historia de México, por hasta 18 mil pesos mexicanos, impensable profesar que el valor nominal de 100 pesos del ejemplar, llegaría a valer esta cantidad en internet. 

Los billetes de la Familia AA, a la cual pertenece la pieza en cuestión, fueron los primeros en fabricarse en el Banco de México, se pusieron en circulación en los años setenta y en 1992 se encontraban en proceso de retiro. 

Esta familia fue desmonetizada por pertenecer a la unidad monetaria de los “viejos pesos” que se utilizaron hasta el 31 de diciembre de 1992, debido al cambio de unidad monetaria ante las altas tasas de inflación que sufrió el país durante las décadas de 1970 y 1980. 

Te recomendamos leer:

Recuerda que este tipo de piezas deben ser evaluadas y examinadas por un experto en numismática: esto con el principal objetivo de obtener una segunda opinión respecto a su precio real de venta. De igual manera, puedes encontrar a este tipo de personas en las diferentes Casas de Moneda

Mario Zamora, con agenda completa
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones