Economía

¿Tienes monedas antiguas con la imagen de Emiliano Zapata? Pueden valer miles de pesos

Si tienes monedas o billetes antiguos con la imagen de Emiliano Zapata, debes saber que pueden llegar a valer miles de pesos como objetos de colección

Por  Raúl Durán

Si tienes monedas o billetes antiguos con la imagen de Emiliano Zapata, debes saber que pueden llegar a valer miles de pesos como objetos de colección.(Foto: Especial)

Si tienes monedas o billetes antiguos con la imagen de Emiliano Zapata, debes saber que pueden llegar a valer miles de pesos como objetos de colección. | Foto: Especial

México.- ¿Tienes billetes o monedas antiguas con la imagen de Emiliano Zapata? Debes saber que algunas de ellas pueden llegar a valer miles pesos en sitios de compras en línea al ser consideradas objetos de valor histórico para los coleccionistas.

La Cámara de Diputados aprobó recientemente a emisión de una nueva moneda de 20 pesos para conmemorar los 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, sin embargo, esta no es la primera moneda nacional que ha tenido la imagen del caudillo de la Revolución Mexicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Monedas y billletes antiguos con la imagen de Zapata

Billetes de 10 pesos (1994)

En 1994, tras la devaluación del peo mexicano, el Banco de México (Banxico) emitió un billete de 10 pesos con la imagen de Zapata junto dos manos sosteniendo un puñado de mazorcas de maíz. En un principio estos billetes llevaban la leyenda "nuevos pesos", pero la palabra "nuevos" fue retirada al poco tiempo.

El billete de 10 pesos de Zapata dejó de circular en enero de 1996, sin embargo, en la actualidad tiene un valor de hasta 450 pesos y es posible venderlo y encontrarlo a través de plataformas como Mercado Libre. 

Imagen: Captura de pantalla / Mercado Libre

Monedas de 5 pesos (2010)

En 2010, Banxico puso en circulación una serie de nuevas monedas para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, entre las que se encuentra una con la imagen del caudillo. Actualmente estas monedas se venden en internet con un valor desde 50 hasta mil pesos, tal como se observa en la siguiente publicación de Mercado Libre.

Imagen: Captura de pantalla / Mercado Libre

Monedas de plata

En 1985 fueron acuñadas monedas de plata con la imagen de Zapata para conmemorar el 75 aniversario de la Revolución Mexicana. Tenían un valor de 500 pesos y a su reverso se observa la efigie de grandes héroes de aquel suceso histórico, como el propio Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Francisco Villa y Venustiano Carranza, con el Monumento a la Revolución luciendo al fondo.

Al igual que las otras, esta moneda ya no se encuentra en circulación y es considerada un objeto de colección, por lo que es posible encontrarla en Mercado Libre con precios que van desde los mil hasta los 2 mil 800 pesos, lo que la vuelve la más valiosa de todas las monedas con la imagen del caudillo.

Imagen: Captura de pantalla / Mercado Libre

También existe otra moneda de plata con la imagen de Zapata, esta para conmemorar el Plan de Ayala de 1911. En ella se aprecian las leyendas "Tierra y Libertad" y "Emiliano Zapata". Actualmente tienen un valor de hasta 2 mil 800 pesos en Mercado Libre. 

Imagen: Captura de pantalla / Mercado Libre

Así que ya lo sabes, si tienes alguna de estas monedas o billetes es posible que tengas un tesoro entre tus manos del cual podrías sacar mucho provecho a través de la venta o coleccionándolos, si así lo prefieres.

 

Te puede interesar:

Conoce los asombrosos detalles de la nueva moneda de 20 pesos que ya circula en México

¿Cuándo entran en circulación los nuevos billetes de mil pesos?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo