Selecciona tu región
Economía

¿Tienes monedas de 20 pesos?, puedes ganar más de cien mil pesos con ellas

En México existen cinco monedas de veinte pesos que juntas tiene un valor de más de 130 mil pesos, dichos ejemplares son buscadas por coleccionistas  

Por Valeria Estrada

-

México.- Tener una moneda de veinte pesos es muy raro ya que no hay muchas en circulación, cosa que las hace especiales a la vista de los coleccionista, los cuales suelen comprarlas desde los mil pesos hasta precios inimaginables, como es el caso de cinco monedas de $20.00 que juntas valen más de cien mil pesos.

En varios sitios de internet hay cinco monedas de veinte pesos que se cotizan a un súper precio que va desde los 19 mil hasta los 35 mil pesos, muchas de estas piezas son compradas por coleccionistas de otros países, como Suiza.

La moneda de veinte pesos que alcanza un valor hasta los 35 mil es la conmemorativa del poeta y escritor, Octavio Paz.

  • Características moneda de Octavio Paz.
Moneda de Octavio Paz.

Este ejemplar data del 2000 y 2001, y tiene grabada la frase "Todo es presencia, todos los siglos son este Presente", tomada del poema Fuente de Octavio Paz.

En la parte inferior tiene la firma del escritor, mientras que en el exergo paralelo al marco tiene al año de acuñación, en el margen izquierdo podemos ver la ceca "M°" y en el superior, en semicírculo la denominación que es de veinte pesos.

  • Moneda de la Constitución

Otra moneda de veinte pesos que se vende aun gran precio es la conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 05 de febrero de 1917.

Esta moneda tiene en su reverso aparece el Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes y al fondo la Constitución de 1917.

Esta moneda tiene un valor en internet desde treinta mil pesos.

  • Moneda de José María Mortelos y Pavón

Esta moneda tiene un valor de 28 mil pesos y conmemora el bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón, dicho ejemplar tiene su cara, y también tiene los años 1815-2015 y tiene escrito "veinte pesos".

  • Moneda de 500 años de la fundación de Veracruz
Moneda de 500 años de la fundación de Veracruz/Foto: Banxico

Esta moneda salió a circulación el pasado 22 de abril del 2020, está hecha de bronce y aluminio, su diseño es dodecagonal, en la parte de atrás se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar y el perfil del  Antiguo Palacio del Ayuntamiento, también tiene grabado los años 1519-2019, esta se vende hasta en 27 mil pesos.

Leer más: Conoce las monedas conmemorativas que se ofertan hasta en $650,000 por internet

  • Moneda Gesta Histórica de Veracruz
Moneda Gesta Histórica de Veracruz

Esta moneda de veinte pesos es de bronce y aluminio, fue hecha para rendir homenaje a los héroes que dieron su vida en el desembarco invasor en el puerto de Veracruz, en la parte de atrás está el retrato de Virgilio Uribe y José Azueta, los cuales murieron durante la invasión de las fuerzas estadounidenses, esta tiene un valor de 19 mil pesos.

Juntando estas cinco monedas tendrías alrededor de 139 mil pesos. 

Síguenos en

Temas

Últimas noticias