Selecciona tu región
Economía

¿Tienes una Pyme? entérate como solicitar un crédito para tu negocio

Ante los problemas derivados por la pandemia de Covid-19, pequeñas y medianas empresas recurren a este recurso.

Por Horacio Beltrán

-

México.- Con los meses de confinamiento ocasionados por la pandemia del covid-19, muchas empresas en México tuvieron serios problemas para salir adelante, ante la baja de las ventas y se han visto en la necesidad de recurrir a créditos para no tener que cerrar sus puertas.

El mantener en operación un negocio es una tarea complicada en estos tiempos de pandemia donde abunda la incertidumbre, es importante estar informado de cómo obtener un crédito Pyme para, de ser necesario, usarlo en esos momentos de inestabilidad y no dejar morir el negocio por el que tanto trabajaste.

¿Qué es un crédito pyme?

Se trata de un financiamiento o préstamo de dinero que puedes solicitar a una institución bancaria si diriges una pequeña o mediana empresa. El apoyo que se les brinda a este tipo de negocios es muy importante, ya que son parte fundamental de la economía del país.  

Para solicitar el crédito Pyme hay varias cosas que debes tomar en cuenta: desde las ventas que tienes anualmente hasta cuál es la mejor opción para ti y para tu empresa. Entre los requisitos que debes cumplir se contemplan:

1) Estar registrado ante el SAT como persona moral o persona física con actividad empresarial.
2) Tener 25 años cumplidos.
3) Tu empresa debe tener al menos cuatro años en funcionamiento; sin embargo, algunos bancos solo piden que tengas como mínimo dos años operando, siempre y cuando ya seas cliente de ellos.
4) Contar con un historial crediticio sano.
5) Si eres persona moral debes presentar el acta constitutiva y poder notarial del representante de la empresa. 
Además es conveniente verificar que no estás en el buró de crédito.

Te recomendamos leer:

Recomendaciones

A continuación te decimos algunos tips si eres dueño de una pequeña o mediana empresa y tienes pensado tramitar un crédito. Es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Dato

Debes hacer planeación de los gastos de tu empresa. Es muy importante contar con una estrategia de cómo vas a invertir el dinero y pagar los adeudos.

  • Presupuesto

¿Hasta cuánto te pueden prestar los bancos? El monto del crédito puede ir desde los 50 mil pesos hasta los 14 millones de pesos.

  • Opciones

Tienes la manera de elegir diferentes productos. Si optas por un crédito simple, puedes elegir entre una tasa variable o fija.

Filtran VIDEO de Christian Nodal tocando el trasero a Amely, su hermanita menor
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más
Más sobre este tema