Economía

Titular de la SCT se reúne con directivos de Huawei para favorecer trabajo conjunto

Conectividad y ciberseguridad fueron algunos de los temas debatidos entre los funcionarios de la SCT con directivos de Huawei de América Latina

Por  El Debate

Titular de la SCT se reúne con directivos de Huawei(Cortesía)

Titular de la SCT se reúne con directivos de Huawei | Cortesía

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Arganis Díaz-Leal, se reunió con directivos de la empresa china de tecnologías Huawei, de acuerdo a información oficial.

La SCT explicó en un comunicado que la reunión tenía por objetivo fortalecer el trabajo conjunto con Huawei.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el encuentro se contó con la presencia del presidente regional de América Latina de Huawei Corp., Mtro. Cao Jubin; el director general Huawei México, Lic. Liu Jiude, y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales de Huawei México, Vicente Wu.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores suma tercer día con ganancias hoy 17 de mayo

"Los directivos destacaron la oportunidad para resolver los grandes retos para México en temas de conectividad y ciberseguridad", enfatizó la dependencia.

De igual forma, los funcionarios discutieron con los directivos sobre los retos para el Servicio Postal Mexicano-Correos de México en el sistema de la logística, en donde “estamos abiertos a cualquier idea y colaboración”, debido a que la empresa Huawei es experta en logística, conectividad y seguimiento.

“Me quedo gratamente impresionado por lo que es la empresa; seguiremos trabajando juntos”, dijo el titular de la SCT, quien recordó que fue China, a través de su embajador Zhu Qingqiao, quien ayudó a nuestro país en la pandemia.

Leer más: Enfrenta CFE arbitraje internacional contra gigante financiero Goldman Sachs

Cabe mencionar que a la reunión también asistieron a directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores; la Titular de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones, María Catalina Ovando Chico; así como el director general adjunto de Estrategias Prioritarias del Sector de la SCT, Armando Ahued Ahedo.

 
Atacan a balazos en Moroleón a Juan Guzmán, candidato del PRI–PRD a diputado local
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo