Economía

Toyota alcanza un millón de unidades vendidas desde su planta de Zárate, Argentina

La planta de Toyota en Zárate, Argentina, alcanzó un millón de unidades vendidas tras 23 años de producción

Por  Raúl Durán

La planta de Toyota en Zárate, Argentina, alcanzó un millón de unidades vendidas tras 23 años de producción.(Foto: Especial)

La planta de Toyota en Zárate, Argentina, alcanzó un millón de unidades vendidas tras 23 años de producción. | Foto: Especial

Buenos Aires.- La automotriz Toyota alcanzó un millón de unidades vendidas exportadas desde su planta de Zárate, en Argentina, con un desempeño que representa el 50% de las ventas internacionales de la industria automotriz del país.

Tras 23 años de producción, la planta de Toyota ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires vendió su unidad un millón, una pick up Hilux que fue exportada a El Salvador, uno de los mercados regionales a los que se destina el 80% de la producción de la automotriz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado, la compañía recordó que en 1997 realizó su primera exportación de pick-ups a Brasil y Uruguay, y que desde 2015 ha logrado alcanzar 23 mercados en América Latina y el Caribe a raíz de un aumento de la capacidad de producción de su planta de Zárate, que retomó la semana pasada su ritmo previo a la pandemia al implementar un segundo turno de trabajo.

Los modelos estrella son Hilux y SW4, que la compañía exporta a los países de: Aruba, Bahamas, Bélice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.

Toyota Argentina exporta pick-ups a 23 países de Latinoamérica y el Caribe. Foto: Especial

Toyota resaltó que las exportaciones concretadas en 2020 representan el 50% de las realizadas por la industria automotriz argentina, lo que representa 32 mil 724 unidades vendidas y $800 millones de dólares en ingreso de divisas.

Los resultados obtenidos son parte de un trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, que incluyó desde la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas hasta el soporte técnico personalizado en los nuevos destinos", explicó la empresa.

El pasado 18 de mayo la planta de Toyota de Zárate reanudó sus operaciones de manera gradual tras el paro a causa del Covid-19, fecha desde la cual ha producido 15 mil 873 vehículos, mientras que el total fabricado este año asciende a 40 mil 668. 

De esta manera, Argentina se consolida como base productora y exportadora de la firma japonesa.

Te puede interesar:

Coparmex pide plan de emergencia para rescatar a 10 mil escuelas privadas en peligro de cerrar

Precio del dólar hoy martes 04 de agosto 2020, tipo de cambio


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo