Economía

¡Tu oportunidad de empleo llegó! CNVB tiene una vacante de trabajo con salario de 39 mil pesos

La CNBV dio a conocer que puso a concurso una vacante de empleo para ocupar el cargo de Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico en la CDMX

Por Cristina Herrera

-

México.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que puso a concurso una vacante de empleo para ocupar el cargo de Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores detalló que la convocatoria se encuentra abierta para quienes quieran ingresar o reactivarse en el Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y prestar dichos servicios profesionales en la Ciudad de México.

Según lo referido en el medio oficial del gobierno federal mexicano, la vacante de Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico ofrece un salario bruto mensual de 39 mil 015 pesos.

El objetivo general del Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico en la CNBV es “procurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información procesada por las Instituciones Financieras, con base en la Normatividad y en las mejores prácticas de tecnologías de información, seguridad informática y riesgo operacional”.

Requisitos 

Quienes deseen postularse para la vacantes de Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico es contar con estudios de licenciatura y con título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Computación e Informática, Contaduría, Matemáticas - Actuaría, Finanzas, Administración, Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Derecho y/o Economía.

Aunado a ello, tendrá que tener, mínimo, 3 años de experiencia en las siguientes áreas: Ciencia de los Ordenadores, Actividad Económica, Auditoria, Probabilidad, Estadística, Organización y Dirección de Empresas, Contabilidad y Economía General. Se tendrá, también, en cuenta la disponibilidad para viajar del postulante.

Funciones

Entre las funciones que tiene el Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico de la CNBV se encuentran: 

  • Evaluar el impacto de los Proyectos y la Regulación sobre los(as) participantes del Sistema Financiero, a fin de que la Dirección de Proyectos Especiales determine si los Proyectos ofrecen una solución a las necesidades y/o problemática detectadas en el sector.
  • Distribuir la información y análisis realizados a la Dirección General, así como a otras áreas de la Comisión para las cuales sea relevante la información, a fin de que todas las áreas de la Comisión relacionadas con el tema en cuestión cuenten con los mismos datos asegurando la estandarización de la información y la revisión de la misma en caso de ser necesario.

Te recomendamos leer:

Fecha límite para postularse

La persona interesada en postularse para la vacante de Subdirector de Riesgo Operacional y Tecnológico en la CNBV tiene como fecha limite para mandar sus datos y demás requisitos el próximo 14 de julio del año en curso. La postulación se debe hacer en trabajaen.gob.mx.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones