Selecciona tu región
Economía

Turismo internacional en México cae en agosto por los rebrotes de Covid-19

Durante el mes de agosto la derrama economica por la llegada de turistas extranjeros presnetó una caída del 19.9% la primera en los últimos 6 meses

Por Kenneth Montes

-

México.- El turismo internacional en México sufrió un caída en el mes de agosto por los incrementos de Covid-19 registrados principalmente en Estados Unidos, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el Inegi informó que durante este periodo el país captó mil 801 millones de dólares cerca de 36 mil 150 millones de pesos por los gastos realizados por los visitantes extranjeros.

Respecto con el mes de julio, esta cifra representó una disminución del 19.1% o 424 millones de dólares, siendo esta la primera caída desde el mes de febrero, cuando se registró una caída del 14.4% o de 135 millones de dólares.

Mientras que, en el mismo periodo de 2020, las aportaciones turísticas registraron 507 millones de dólares y antes de la pandemia en 2019, la cifra fue de mil 935 millones de dólares.

Según explicó la Secretaría de Turismo, la recuperación del turismo en México, se debió principalmente a que no se prohibió la llegada de vuelos de ningún país.

Leer más: ¿Quieres comprar criptomonedas? Aquí te decimos cómo hacerlo de forma segura

Siendo el mayor flujo de turistas internacionales procedentes de Estados Unidos, la dependencia detalló que uno de los factores que propiciaron a esta caída, fue el rebrote de contagios Covid-19 en el país norteamericano.

Se estrella avioneta en medio de residencial en San Diego, California
Síguenos en
Más sobre este tema