Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Turismo nacional toma las playas de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Miles de turistas nacionales acaparan las playas principales del puerto en busca de relajación y descanso. Las altas temperaturas fueron el pretexto para disfrutar en familia de las actividades playeras.

Gran demanda. Los vacacionistas ingresan a las playas con sombreros, trajes de baño, toallas, hieleras, sombrillas, salvavidas, pelotas, mochilas, entre otras pertenencias. Disfrutan la playa y la abarrotan hasta quedarse sin cupo.

Ante la gran demanda de ocupación, algunos turistas esperan entrar a las playas al visualizar y buscar un lugar para instalarse entre la concurrencia de las sombrillas. Los niños y jóvenes se divierten en la arena creando castillos y entierros. Otros derrochan adrenalina y entusiasmo al participar en la renta de motos, paracaídas, tablas y demás actividades playeras.

Generalmente, la mayoría prefiere disfrutar el periodo vacacional recostada en camastros de hoteles o sobre la arena para olvidarse de sus actividades de rutina. El turismo nacional disfruta realizarse trenzas y tatuajes con vendedores ambulantes, comprar fruta, cocos y mariscos. Las playas más concurridas son Cerritos, Brujas, Olas Altas y los Pinitos.

Se sienten seguros. Alejandro Molina, turista de Zacatecas, sigue las medidas de prevención que le notifican los salvavidas, entre ellas, no meterse al mar cuando está picado y nadar en las orillas para no ser arrastrado.

Ante el calor que hace en la ciudad, Alejandro y su familia se mantienen hidratados al consumir agua, bebidas refrescantes y raspados. Los zacatecanos, consideran estar en el agua el mayor tiempo posible para contrarrestar los efectos del calor.

Alberto Arzaja es de Chihuahua y se siente seguro en Mazatlán por los operativos que implementan los salvavidas, marinos y policías municipales que lo cuidan de accidentes, al hacer vigilancia y alertar de peligros.

>

Les informan sobre puntos de interés, riesgos y peligros y cualquier percance que pueda ocurrir.

En las playas, los turistas tomaron conciencia de visitar al médico con el chequeo de presión arterial que practican jóvenes de la Organización Civil Juvenil.

En esta nota:
  • Playas
  • vacaciones
  • turistas
  • albercas
  • diversión
  • Mazatlán
  • familias.