Economía

Turismo nacional toma las playas de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Miles de turistas nacionales acaparan las playas principales del puerto en busca de relajación y descanso. Las altas temperaturas fueron el pretexto para disfrutar en familia de las actividades playeras.

Gran demanda. Los vacacionistas ingresan a las playas con sombreros, trajes de baño, toallas, hieleras, sombrillas, salvavidas, pelotas, mochilas, entre otras pertenencias. Disfrutan la playa y la abarrotan hasta quedarse sin cupo.

Ante la gran demanda de ocupación, algunos turistas esperan entrar a las playas al visualizar y buscar un lugar para instalarse entre la concurrencia de las sombrillas. Los niños y jóvenes se divierten en la arena creando castillos y entierros. Otros derrochan adrenalina y entusiasmo al participar en la renta de motos, paracaídas, tablas y demás actividades playeras.

Generalmente, la mayoría prefiere disfrutar el periodo vacacional recostada en camastros de hoteles o sobre la arena para olvidarse de sus actividades de rutina. El turismo nacional disfruta realizarse trenzas y tatuajes con vendedores ambulantes, comprar fruta, cocos y mariscos. Las playas más concurridas son Cerritos, Brujas, Olas Altas y los Pinitos.

Se sienten seguros. Alejandro Molina, turista de Zacatecas, sigue las medidas de prevención que le notifican los salvavidas, entre ellas, no meterse al mar cuando está picado y nadar en las orillas para no ser arrastrado.

Ante el calor que hace en la ciudad, Alejandro y su familia se mantienen hidratados al consumir agua, bebidas refrescantes y raspados. Los zacatecanos, consideran estar en el agua el mayor tiempo posible para contrarrestar los efectos del calor.

Alberto Arzaja es de Chihuahua y se siente seguro en Mazatlán por los operativos que implementan los salvavidas, marinos y policías municipales que lo cuidan de accidentes, al hacer vigilancia y alertar de peligros.

Les informan sobre puntos de interés, riesgos y peligros y cualquier percance que pueda ocurrir.

En las playas, los turistas tomaron conciencia de visitar al médico con el chequeo de presión arterial que practican jóvenes de la Organización Civil Juvenil.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Playas
  • vacaciones
  • turistas
  • albercas
  • diversión
  • Mazatlán
  • familias.