Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Turisteros esperan buenos fines de semana para Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las caravanas de promoción turística colocan a Mazatlán como tema vigente entre consumidores de la comarca lagunera y regional.

Van por fines de semana llenos, ofreciendo paquetes, fechas importantes y sobre todo diversión en playas y centro histórico.

Los hoteleros estimaron que la estrategia de mercadotecnia para captar más cifras en los flujos de visitantes, de lugares como Durango, Torreón, Guadalajara, Culiacán y Los Mochis, en los siguientes fines de semana y puentes, van a sembrar la semilla que en próximas fechas, darán buenos resultados.

Mazatlán está vigente. Para José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, las campañas entre lugares que están a menos de cinco horas de distancia de Mazatlán van detonando viajes de dos a tres días, como está ocurriendo con los puentes largos, los fines de semana o en fechas importantes como el próximo carnaval.

"Arrancamos desde el primero de enero las campañas, apostándole para que Mazatlán sea un tema vigente entre el consumidor, informando sobre los paquetes, las fechas importantes y eventos.

Febrero viene más cargado. Durante febrero viene lo más fuerte en reservaciones para visitar en los fines de semana a Mazatlán, generando un respiro y beneficios para la consolidación de proyectos que rindan frutos en el mercado internacional, sobre todo del canadiense.

Lance Vient evaluó al invierno como positivo para la industria hotelera, pues el mercado canadiense está viajando más que el norteamericano, y el regional ni se diga, pues son los que están llenando los fines de semana.

"Lo que se está escuchando son cosas positivas, turismo sustentable, regresaron los cruceros, reconocimientos y eventos nuevos, así como la llegada de inversionistas".

De hecho, el gerente del Hotel Playa Mazatlán habló que ya debe incrementarse las habitaciones en la ciudad, al quedarse chico para responder a la gran demanda que detonó la apertura de la carretera Mazatlán Durango.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán